Unas 1.000 personas disfrutan de la comida popular de las fiestas de Miguel Esteban

Ha tenido lugar en el Parque Municipal, donde también se ha instalado un punto de información contra los abusos sexuales.

Unas 1.000 personas han asistido a la comida popular que ha tenido lugar hoy en el Parque Municipal Nuestra Señora del Socorro de Miguel Esteban, con motivo de las fiestas en honor a la patrona de la localidad.

Migueletes de todas las edades han disfrutado de una degustación de platos típicos en la que se han podido saborear comidas tradicionales de La Mancha y de las fiestas como caldereta, chorizos, pinchos morunos y morcillas, además de una sabrosa paella.

La degustación gastronómica, que se ha completado con zurra y limonada, ha servido también para compartir tiempo y experiencias con vecinos y familiares.

El alcalde miguelete, Pedro Casas, y la concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño, han asistido a este evento “que ya es uno de los más esperados y tradicionales de las fiestas en honor a nuestra patrona”, apuntaban.

Campaña contra los abusos sexuales

Del mismo modo, los asistentes han podido recibir información sobre la campaña contra los abusos sexuales, gracias al punto de información que se ha instalado en el propio Parque Municipal.

A través de folletos y material promocional como sombreros o pulseras, se ha concienciado a la ciudadanía y se ha reforzado la idea de que “en una relación sexual, sin un sí, ¡es no! y sin consentimiento, es una agresión”.

La campaña ha sido financiada por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, junto con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y está incluida en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El alcalde, Pedro Casas, y la concejal de Igualdad, América Moreno, han visitado este punto de información y se han interesado por el desarrollo de esta campaña preventiva. Asimismo, han recordado la importancia de concienciar a toda la población, especialmente a los más jóvenes, para prevenir conductas abusivas o agresiones sexuales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement