El Consejo Escolar Municipal de Herencia presenta las novedades para el nuevo curso

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Herencia ha acogido la celebración del Consejo Escolar Municipal con la presencia del alcalde Sergio García-Navas, de la concejala de Educación Mª José Sánchez Rey, de los directivos de los Centros Educativos, AMPAS, Partidos Políticos y representantes de las diferentes áreas implicadas en el ámbito educativo.

En esta primera sesión para el curso 2019-2020, se han presentado las distintas actividades y proyectos socioeducativos que desde cada área del Ayuntamiento y centros docentes, se llevarán a cabo durante los próximos meses. Un modelo, que seguirá con la sintonía de los cursos anteriores en los que se busca el bienestar de los más pequeños.

El CAI seguirá manteniendo la colaboración con la Universidad Popular para que desde bebés, conozcan un segundo idioma. Por su parte, el Centro Público “Carrasco Alcalde”, que este año celebra el 50 aniversario del edificio, tiene previstos diferentes actos conmemorativos que estarán cargados de emotividad para muchos alumnos y alumnas que han pasado por sus aulas.

El Colegio “Padres Mercedarios” ha destacado su gran novedad para este año, y es que por primera vez, se convierte en un colegio mixto.

Por su parte, la directora del Centro Nuestra Señora de la Mercedes, ha explicado que en los primeros días del curso, un grupo de alumnos está pasando unas semanas fuera de nuestras fronteras con familias de Irlanda, y que se trata de un proyecto novedoso y esperan, con gran aceptación. Para cerrar el turno de intervenciones, el representante del IES Hermógenes Rodríguez, a la espera de comenzar con las clases, ha declarado que mantienen el mismo número de alumnos que asciende a los 560.

Desde las diferentes áreas del Ayuntamiento, han presentado las primeras líneas de los programas de actividades para el próximo curso y los talleres, que se van a desarrollar en beneficio de los más jóvenes.

Antes de finalizar, en el turno de ruegos y preguntas, las representantes de las AMPAS han hecho la petición para que el Miércoles de Ceniza sea día no lectivo en el municipio, a cambio de terminar un día más tarde el curso. Una propuesta, que ha sido reforzada por los Centros Educativos, para realizar una solicitud unánime por parte del municipio a la Subdelegación del Gobierno. Mientras tanto, los días no lectivos para este año, quedan establecidos en el 23 y 24 de septiembre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement