La Peña Flamenca Alcazareña sigue mejorando y alcanzando objetivos

La Peña Cultural Flamenca Alcazareña continúa su largo recorrido consiguiendo mejoras y aumentos. Esta vez, su último mayor logro consistía en su nueva sede, una zona totalmente preparada para todas las actividades del grupo.

Desde su fundación, todos los integrantes, socios y socias de la Peña Flamenca han sabido mantener la pasión por el flamenco en todas sus variantes. Y no sólo mantenerlo dentro de su peña, sino también expandirla por la localidad alcazareña y sus alrededores, ya que, una de las características de esta peña es su diversidad, puesto que cuentan con integrantes de Tomelloso, Consuegra, Lillo o Madridejos, entre otras localidades vecinas.
    

Tanto es el amor por su peña de algunos de sus socios, que hay quienes siguen allí desde su fundación o los inicios, y también hay algunos de los que la peña ha tenido que despedirse. Sin embargo, gracias a su continua actividad, a la pasión y la valentía que los miembros de la peña aportan al grupo, los socios y las actuaciones siguen aumentando. Sin irnos más lejos, el propio presidente de la peña, Juan Cañadas, apuntaba a El Semanal que «desde que estamos en la nueva sede, la cantidad de socios ha aumentado sustancialmente. Antes de mudarnos a la Plaza de Toros, contábamos con un total de 40 socios, actualmente rozamos los 80. No solamente hemos duplicado el número de socios, sino también nuestras actividades».
    

La Peña Cultural Flamenca Alcazareña lleva solamente 6 meses instalada en su nueva sede ubicada en la Plaza de Toros, pero gracias a ello, siguen mejorando. La nueva sede, inaugurada el 9 de marzo de 2019, es una zona mucho más accesible, amplia y actualizada; donde la peña podrá desarrollar sus actividades con mayor facilidad. Historia, pasión y cultura llenan las paredes de la sede, decorada con el recorrido de la propia peña, con los carteles recordando todas sus actuaciones y las personas más importantes que han pasado por su grupo. Para exactamente eso, recordar, la peña tienen un libro para su historia. Libro en el que firman y dejan su recuerdo los artistas que pasan por la peña. Reconocidos nombres han firmado en la historia de la Peña Cultural Flamenca Alcazareña desde su fundación en 1988, como Camarón, Manuel Herrera, Rocío Márquez, Julián Estrada o Raúl Montesinos,
    

Es así ya que la peña se siente orgullosa de su recorrido, sus integrantes y su arte. Y no es para menos, no han faltado ocasiones en las que este grupo nos demuestre su talento. Tantas han sido sus actuaciones, solamente en Alcázar, que han actuado en todos los grandes tesoros de la población. Desde museos a iglesias, en repetidas ocasiones. Sin embargo, esto no es suficiente para la peña y las 7 personas de su junta. Aparte de las actuaciones, de las que presumen de contar siempre con la participación de la peña completa, la Peña Cultural Flamenca Alcazareña cuida de sus socios continuamente, organizando distintos eventos como La Fiesta del Jamón Flamenco o el Cante a las Saetas, en las todos los socios celebran su gran grupo y pasión.
    

La peña no solo presume de su gran cantidad de actividades, sino también de sus integrantes. Grandes artistas han salido o pasado por la peña, como la cantante Mari Carmen «Mariquilla», el guitarrista Luis Tapia, el cantante José Martínez o el guitarrista Braulio Galera, entre muchos otros.
    

Sin embargo, la peña no se encarga solamente de cuidar a sus socios, también están muy orgullosos del principal objetivo, expandir y potenciar el flamenco y la cultura flamenca en la localidad, en todos sus palos. Recalcamos en todos sus palos, ya que las actividades de la peña incluyen tanto baile, como cante y guitarra. De hecho, en la sede se puede disfrutar de distintas clases, actualmente de baile; a las que se puede acudir sin necesidad de ser socio. Pero próximamente, en el mes de septiembre, la peña aumenta aún más sus actividades, con el fin de atraer nuevos socios e interesados, estrenando cursos de guitarra para todos los socios, de distintos niveles.
    
NUEVAS ACTIVIDADES
También en septiembre, la peña tiene varias actividades programadas para estas Feria y Fiestas de 2019. Estarán como anfitriones actuando el próximo día 4 a las 11:30 en el concurso de pipirrana. El mismo día por la noche, a las 22:00, actuarán en la Plaza de España, «animando estas ferias, cantando y bailando como hacemos siempre», señalaba Juan Cañadas, el presidente.
    

Aparte de las actividades con las que ya cuentan y las próximas, la junta tiene en mente muchas ideas que poco a poco se van consolidando, brindando más oportunidades a la peña y todos sus integrantes; logrando su objetivo de expandir el flamenco y su cultura y, además, dando la oportunidad a sus socios de desarrollar su pasión y su talento, siempre en un ambiente familiar, cómodo y divertido.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement