Villafranca de los Caballeros celebra hoy sus actos inaugurales de feria a pesar de la lluvia

El pregón se traslada al auditorio, donde tendrá también lugar la coronación de las reinas y el míster. Previamente será la recepción de invitados y autoridades y la ofrenda al patrón, el Cristo de Santa Ana.

La Feria de Villafranca de los Caballeros comienza hoy de manera oficial con los tradicionales actos de inauguración, entre ellos, el pregón que este año pronunciará Jesús Frutos Velasco y que, según informa la concejala de Festejos, Estefanía Fernández, se celebrará en el Auditorio debido a la lluvia.
 
 El día concluirá, si el mal tiempo no lo impide, con la no menos tradiicional pólvora y la verbena, a cargo de la orquestra Pasarela (prevista en torno a la 1,00 horas, en la Plaza de España); además de con la demostración- concurso de duelos y quebrantos, con la colaboración de la Peña El Trébole.

SÁBADO
    El sábado, el programa dará comienzo en el parque infantil de la Plaza de España, abierto de 12 a 14,30 horas; y por la tarde de 17,30 a 19,30 horas. Hora en la que también se desarrollará una exposición del taller de patchwork; y el baile del vermú, a las 13,30 horas, en la zona de los chiringuitos.
    En torno a las 14 horas tendrá lugar una cata solidaria, con el tradicional «pocete», cuya recaudación se destinará este año a Cáritas. El acto contará con la colaboración de las Peñas Flamencas «Aires Rocieros» y «La Peña» Será a partir de las 14 horas, en la Plaza de España, donde también habrá degustación de vinos ofrecida por la Cooperativa del Cristo de Santa Ana.
    Los más pequeños podrán divertirse mientras en la fiesta de la espuma.
    Por la tarde, torneo de feria de ajedrez; y por la noche, nueva verbena con la orquesta «Nuevo Talismán», en la plaza a partir de las 0,30 horas; y la música de un deejai. También habrá nuevo concurso-degustación, en este caso de gachas y a cargo de la Peña «La Peña».

DOMINGO

El domingo, a las 13,30 horas, tendrá lugar el homenaje a los ausentes; y por la tarde, la subasta de cintas y cordones de la carroza del Cristo, antes de dar paso a la procesión, que saldrá a las 19,30 horas de la Parroquia para llevar al cristo hasta su ermita.
    Por la noche, verbena con la orquesta «Taxxara», en la plaza a partir de las 0,30 horas; y concurso de pisto manchego, con la Peña «El Pez», en la calle Daoiz.
    

LUNES

El lunes, paella solidaria, a la hora de comer, en la plaza de  España, a beneficio íntegro del colectivo «Aquí comemos todos» de Alcázar de San Juan; con degustación de vinos de bodegas «Cerro Mayoral».
    También habrá fiesta de la espuma de 14 a 15 horas; y para terminar, por la noche, a la hora habitual, verbena con la orquesta «Séptima Avenida» y concurso degustación de migas, con la colaboración del coro rociero «Santa Ana».

MARTES

Finalmente, el martes, día 17, pulga solidaria, a partir de las 13 horas en la Plaza de España, a beneficio de la asociación española contra el cáncer, con la colaboración de la asociación de mujeres «Primavera».
    Por la tarde, teatro infantil, con la obra «Supermaga y Azucarillo», a las 18,30 horas en la plaza de España. Posteriormente, entrega de premios y trofeos de la Feria; chocolate, con la colaboración de la Peña «El Pez» y fin de fiestas a cargo del grupo folclórico Nuesdtra Señora de la Merced de Herencia.
    El programa concluirá con la traca final de todos los años.
    

La concejala de Festejos, Estefanía Fernández, en nombre de la Corporación municipal y de todos los vecinos de Villafranca, anima a toda la comarca a participar en las fiestas del municipio vecino y disfrutar de su programación. Reconoce que en esta edición está previsto que la lluvia haga acto de presencia, pero se muestra ilusionada y esperanzada en que, a pesar del mal tiempo, las actividades puedan llevarse a cabo.
    

Entre la programación, destacan las verbenas y los concursos gastronómicos, «porque es donde mejor nos lo pasamos y porque es lo que más nos caracteriza», al margen por supuesto de los actos en honor al patrón.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement