El temporal pasa por Alcázar con lluvias intensas pero sin incidencias destacables

El temporal Dana y las intensas lluvias, con tormenta eléctrica, que han pasado esta mañana por Alcázar de San Juan no han ocasionado serios problemas en el municipio, pues, como puede comprobarse en las imágenes, los sistemas de evacuación de pluviales han funcionado correctamente, de manera que las zonas o barrios donde en otras ocasiones se localizaban grandes encharcamientos no se han inundado ni encharcado de forma preocupante.

Calles y plazas como Arenal, Los Ángeles, Avenida de la Constitución o la zona del mercadillo han resistido la tormenta sin problemas relevantes, debido también, según ha recordado la alcaldesa, Rosa Melchor, en declaraciones a El Semanal, al mantenimiento que se lleva a cabo de rejillas y elementos exteriores relacionados con el alcantarillado.

Melchor se ha mostrado satisfecha, pero reconoce que cuando el agua cae en tromba y en las grandes cantidades que ha caído en algunos pueblos del levante español, no existe sistema de evacuación capaz de soportar y dar respuesta a tal catástrofe.

En Alcázar de San Juan, para tranquilidad de la población y ante experiencias pasadas, existe un plan de emergencias para inundaciones e incidentes similares. El nivel de alerta en este sábado es naranja, aunque está previsto que mañana domingo descienda a amarillo y de cara al lunes a verde.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement