PARROQUIA DE SANTA QUITERIA, ALCAZAR DE SAN JUAN

El Cristo de la Expiación sale a la calle con motivo del 75 Aniversario de su hermandad

La Hermandad del Cristo de la Expiación de Alcázar de San Juan celebró ayer de manera extraordinaria la Fiesta de la exaltación de la Santa Cruz, sacando la imagen de su titular a la calle.

La Hermandad del Cristo de la Expiación de la Parroquia de Santa Quiteria de Alcázar de San Juan celebró ayer, 14 de septiembre, la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz sacando de manera excepcional, y en el marco de su 75 aniversario, la imagen de su titular a la calle, concretamente a la puerta del templo donde, tras las palabras del párroco, la banda de cornetas y tambores del Perdón interpretó varias piezas y el poeta Luis Arias, en nombre de la comunidad católica, recitó una pesía en homenaje al Cristo .

En declaraciones a El Semanal, el presidente de la Hermandad, Eusebio Paniagua, se mostró satisfecho del desarrollo que están teniendo los actos organizados con motivo del 75 aniversario. Recordó que el año que viene, concretamente el 14 de marzo, se llevará a cabo una representación teatral dentro de Santa Quiteria , a cargo de catequistas de Albacete, para recaudar fondos y terminar las obras de esta parroquia; y, como curiosidad, animó a comprar algún décimo de lotería de cara a la Navidad, pues la hermandad ha conseguido recuperar y poner a la venta el mismo número con el que ganó 90.000 pesetas en el año 1956.

También con fines benéficos, concretamente para Cáritas, se encuentra a la venta una publicación editada con motivo del 75 aniversario.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement