Entre el 23 y el 27 de septiembre

Las Fuerzas de Seguridad alcazareñas se unen para promover la donación de sangre con la campaña “Buscamos héroes. Sé tú, dona sangre”

Entre el 23 y el 27 de septiembre tendrá lugar una campaña extraordinaria de donación de sangre con motivo de la celebración del patrón de la policía, los Santos Ángeles Custodios. Bajo el título “Buscamos héroes. Sé tú, dona sangre”, las Fuerzas de Seguridad de Alcázar de San Juan se unen para promover el valor de los donantes como “héroes anónimos” y animar a la población en general a realizar el acto solidario de “donar vida”. Se podrá participar en esta campaña extraordinaria acudiendo al punto de extracción del Hospital La Mancha Centro entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde de lunes a jueves y el viernes hasta las siete y media.

La idea de promover una campaña extraordinaria de extracción de sangre partió de la Policía Nacional, con la intención de incluir esta iniciativa dentro de los actos con motivo de la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrones de la policía. A través de la Hermandad de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan, la invitación se ha hecho extensiva a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad con presencia en la localidad, cuerpo de bomberos, funcionarios de prisiones y población en general.

“Lo que queremos es que sea un acto de solidaridad y generosidad, porque somos conscientes de lo esencial que es la donación de sangre, un regalo muy importante para quien la recibe, porque está recibiendo vida. Por eso, los donantes son héroes anónimos, personas llenas de valor”. Explicó en rueda de prensa el Inspector Jefe de la Policía Nacional en Alcázar, Julián Maroto.

Un acto de generosidad con el que cualquier persona puede contribuir, cualquier día del año, pero también participando en esta campaña durante la semana del 23 al 27 de septiembre, acercándose a donar sangre al punto de extracción del Hospital la Mancha Centro entre las 10:00 y 20:00 horas de lunes a jueves y entre las 10:00 y las 19:30 horas el viernes.

Desde la Hermandad de Donantes y el Hospital La Mancha Centro recordaron que Alcázar se encuentra por encima de la media nacional en cuestión de donaciones y animaron a seguir contribuyendo a ello. El gerente del hospital alcazareño, Óscar Talavera, apuntó que la media diaria de sangre que utiliza el centro oscila entre las 8 y 10 bolsas y destacó que en 2019 se espera conseguir un mayor número de donaciones que el pasado año, en el que se extrajeron un total de 2.000 bolsas;  “en el mes de septiembre llevamos 218 bolsas más que en septiembre de 2018”

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se suma también a la iniciativa, como una forma más de colaborar con la Hermandad de Donantes. “Es una manera más de mostrar mi compromiso, agradecimiento y orgullo hacia nuestra Hermandad de Donantes y su trabajo diario”, comentó la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, recordando que desde el Ayuntamiento se colaboró en dar vida al “Gotito” que preside la entrada del hospital como signo de reconocimiento y gratitud a los donantes anónimos “que hacen que Alcázar esté por encima de la media en número de donaciones”. Igualmente agradeció a los cuerpos y fuerzas de seguridad la iniciativa, señalando su contribución a que la ciudad se sitúe por debajo de la media de delitos “y sea un lugar en el que todos podemos vivir tranquilos, gracias a la buena coordinación y colaboración necesaria que existe, tanto en situaciones de emergencia como día a día”. Aseguró que el que “quienes dan todo en sus tarea diaria por ayudar a que vivamos más tranquilos, ahora también den su sangre para salvar vidas me hace sentir muy orgullosa como alcaldesa”.

Por su parte, el capitán de la Guardia Civil  en Alcázar, José Manuel Quirós, comentó que “colaborar con la donación de sangre es un ejercicio de responsabilidad personal y profesional. Es un servicio más que prestamos al ciudadano”. Animó a participar no sólo a los compañeros de las Fuerzas de Seguridad, también a toda la población. “Nuestra salud es una fuente de riqueza que podemos compartir con personas que lo necesitan. Espero que esta iniciativa se consolide en los próximos años”.

La Policía Local también se suma a la campaña que une a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad. Miguel Ángel Martínez, jefe de este servicio, puso en valor la condición “voluntaria” que convierte en “héroes anónimos” a los donantes de sangre, recordando que no hace tanto tiempo, en la década de los 60 del pasado siglo XX, había personas que donaban su sangre a cambio de dinero por necesidad.

Además de las fuerzas de seguridad, bomberos y funcionarios de prisiones colaboran también con esta extracción extraordinaria. En la rueda de prensa de presentación estuvieron presentes el jefe de bomberos, José María Botet y la Subdirectora de la prisión alcazareña, Miriam Pérez.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement