ESPERAN “COMO AGUA DE MAYO” LA SENTENCIA DEL SUPREMO

La Plataforma del Agua asegura que desde que Aqualia llegó a Alcázar “las averías son más frecuentes”

El portavoz de la Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar, Fernando Ruiz de Osma, ha comparecido este martes para recordar que ya son cinco los años que Aguas de Alcázar lleva en manos de la empresa Aqualia y que desde que ésta llegó a la ciudad “las averías son mucho más frecuentes y lo seguirán siendo, porque ha detenido las inversiones”.

Según ha señalado, el contrato que se firmó en su día estipulaba una inversión anual en las redes de 180.000 euros “y eso no sirve para nada, no llega, es una miseria, sobre todo teniendo en cuenta cómo eran antes las inversiones, muy superiores, y la muestra palpable de ello son las roturas, la última la del pasado fin de semana  a causa de un rayo”.

Ruiz de Osma ha apuntado también que la avería provocó la rotura de una de las tuberías más antiguas “pero claro, eso a Aqualia no le importa, porque los suministros para su arreglo los sigue prestando ella”, y ha recordado que aún hay otra tubería, la general, “que todos sabemos que hay que reemplazar”.

Asimismo, ha dicho que “frente a esto, tenemos un gobierno con una respuesta tibia que en ningún momento hace responsable a Aqualia”. Para Ruiz de Osma, “nuestra baza es la sentencia del Tribunal Supremo en relación al recurso que interpuso Aqualia contra la resolución del TSJCLM, que había considerado irregular la adjudicación a Aqualia del servicio”.

En este sentido, ha dicho que si la sentencia es favorable, la remunicipalización será un hecho, y si es desfavorable, “el gobierno debería buscar nuevas vías de recuperación de Aguas”.

Preguntado por el posible adormecimiento  de la lucha por Aguas de Alcázar, por el tiempo transcurrido o por ejemplo haber, en dos semanas, dos averías sin corte de suministro lo que ha hecho que los vecinos no lo perciban, el portavoz de la Plataforma ha señalado que ninguna lucha debería ser larga y que ésta se está prolongando “porque se ha querido que se fueran quemando los cartuchos, es cierto que hay un adormecimiento de la población, pero nos tememos que cuando esto decaiga, Aqualia saque los dientes y suba la factura del agua, y luego vendrán las lamentaciones”. No obstante, ha recordado que siguen teniendo el apoyo de mucha gente “aunque no se haga evidente”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement