Este sábado a las 17:00 horas en el campo municipal «B» de Alcázar

Derbi local de fútbol femenino Racing de Alcázar vs Independiente Alcázar

Con tres puntos muy importantes en juego para seguir luchando por las posiciones de cabeza

Una de las citas deportivas más destacadas de este fin de semana en Alcázar de Juan será sin duda la de este sábado a las 17:00 horas en el campo municipal «B» del complejo polideportivo municipal.
    

A esa hora comenzará un apasionante derbi local de fútbol femenino entre el UD Racing de Alcázar y el Independiente Alcázar con arbitraje de Manuel L. Marcos Alberca Lizcano.
    

La fiesta del fútbol femenino local llegará en la decimoquinta jornada del grupo 2 de la liga regional femenina con un partido con muchos alicientes en el que ambos equipos lucharán de principio a fin por tres puntos muy importantes que le permitan seguir compitiendo entre los mejores equipos de la categoría.
    

En esta ocasión, ambos equipos llegan al partido en diferentes condiciones a otras anteriores citas. El Racing de Alcázar, quinto clasificado con 24 puntos, está haciendo una de las mejores temporadas desde su fundación en 2016, llega al partido con la moral alta tras golear a domicilio al Azuqueca por 0-4 y con las ganas de poder sorprender a un Independiente Alcázar que ya le ganó en la segunda jornada de liga 3-1.
    

Fue el pasado 28 de Septiembre con goles de Verónica, Carolina y Rebeca, mientras que el gol del Racing lo logró Andrea Pozo.
    

Por el contrario, el Independiente Alcázar que en los últimos años ha llegado al partido como favorito a la victoria y por delante de la clasificación, en la actualidad es séptimo con 17 puntos y llega al partido con la imperiosa necesidad de conseguir la victoria, tras su derrota en casa del pasado sábado, en un partido «engañoso» en el que no mereció tanto castigo frente al CD Pozo de las Nieves por 0-4.

UN DERBI ES UN DERBI
Sin lugar a dudas, un derbi en cualquier categoría y en cualquier competición es un derbi, es uno de esos partidos especiales, que reúnen muchos alicientes previos y en el que los equipos implicados quieren siempre ganar.
    

En este sentido, ambos entrenadores manifestaron a El Semanal de La Mancha sus claras intenciones de luchar por la victoria y los tres puntos en juego de un partido que calificaron como «especial».
    

El técnico del UD Racing de Alcázar, Ecuador Cortés reconoció a El Semanal de la Mancha «afrontamos este partido con muchas ganar» y con la «intención de conseguir la victoria y los tres puntos en juego».
  

«·Sabemos de la dificultad del rival, un Independiente que ante estos partidos se crece y lo da todo», pero estamos en disposición de dar la sorpresa y vamos a poner todo sobre el terreno de juego para conseguir la que sería nuestra primera victoria en un derbi local».
    

Llegamos al partido en un buen momento, hemos ido creciendo en estas últimas temporadas donde hemos logrado ganar en campos importantes y ante buenos equipos de esta liga regional femenina.
    

Tenemos muchas ganas de disputar y ganar este derbi, porque significaría mucho para un club que afronta su cuarta temporada en plena fase de crecimiento.
    

Desde el club se está trabajando para mejorar y crecer en todos los aspectos y creo que merecemos una alegría por todas las horas y gestiones que hemos realizado hasta la fecha.
    

Por último, Ecuador Cortés animó a todos los alcazareños y alcazareñas que asistan al partido y apoyen al fútbol femenino de la ciudad y deseó un partido en el que impere el juego limpio, la deportividad y sea ejemplo para las generaciones venideras.
    

Por su parte, Millán Sierra, técnico del Independiente Alcázar reconoció tener las bajas de Laurita y Raquel González y destacó «llegamos en un momento de transción, sufriendo más de la cuenta por la juventud de muchas jugadoras».
    

Aún así, millán afirmó «un derbi es un derbi y no hay favorito», «estos partidos se juegan con carácter, con genio, con una motivación especial, con rivalidad y pique sano».
    

«Llevamos 8 victorias de 8 derbis y queremos la novena, sabemos que vamos por detrás en la tabla», pero creo que «el puesto es lo de menos y no significa nada en un derbi».
    

Para terminar, el técnico del Independiente añadió «espero y deseo que se mantengan las buenas relaciones entre ambos clubes y las jugadoras de ambos equipos» y que «este derbi, tenga mucha repercusión para el fútbol femenino».

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement