Indignación ante "El Holocausto" del grupo de Las Mesas en el desfile de Carnaval de Campo de Criptana

El alcalde reconoce que la imagen fue equivocada y de mal gusto, aunque explica que la comparsa se presentó como un homenaje a las víctimas

El desfile de Carnaval de Campo de Criptana ha provocado malestar e indignación entre el público y especialmente en las redes sociales al incorporar, entre sus participantes, a una comparsa denominada “Holocausto” representada por la asociación cultural El Chaparral de La Mesas. Un grupo que participa todos los años y que, según explica el alcalde de esta localidad, Santiago Lázaro, argumentó en la memoria presentada al inscribirse que se trataba de un homenaje a las víctimas.

Lo cierto es que tal homenaje se presentó ante el público  más bien como la entrada del ejército alemán victorioso, con elementos en las carrozas como las torres de las cámaras de gas de exterminio, o judíos ataviados con el trágico pijama azul y blanco de rayas. Lázaro reconoce que la imagen ha sido equivocada y poco acertada, y sólo excusa al grupo de Las Mesas con el audio que el grupo va difundiendo durante el desfile, en el que al parecer sí se rinde homenaje a la víctimas.

De cualquier forma, el primer edil reconoce que la temática ha sido equivocada y pide disculpas a quienes hayan podido sentirse ofendidos, aunque, como en otros casos similares, se pregunta hasta dónde deben llegar los límites de la libertad de expresión.

El grupo de La Mesas también se inscribió en el desfile de Villafranca de los Caballeros, aunque finalmente cambió el lugar y desfiló en otro municipio de la comarca.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement