EL JEFE DE LA POLICÍA HA SIDO RECONOCIDO POR SU TRABAJO

La Policía Local de Alcázar celebra a su patrón, el Santo Ángel de la Guarda

La Policía Local de Alcázar de San Juan está celebrando este martes la festividad de su patrón, el Santo Ángel de la Guarda, a través de un acto en el salón de actos del Ayuntamiento en el que ha quedado patente la mejora de las condiciones y recursos de la Policía Local, que comenzó la legislatura anterior con 41 agentes y ahora tienen 47, a lo que hay que sumar la entrada, en unos meses, de tres más, actualmente en prácticas, así como la próxima compra de un coche y un radar.

Estos datos han sido puestos sobre la mesa en una jornada en la que se ha recordado que son ya 160 los años de la Policía Local en Alcázar, “años de trabajo al servicio de los vecinos” que el propio jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Martínez, ha recordado en este emotivo acto, en el que  ha puesto de manifiesto la excelente colaboración de la Policía Nacional y Guardia Civil con la Policía Local. Un trabajo muy valorado por las autoridades competentes en materia de seguridad, tal como ha señalado.

Asimismo ha destacado, en esta colaboración con los demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la importancia de la prevención, información e investigación para poner a disposición judicial a las personas que delinquen. Y es que, según Martínez, lo más importante es la ayuda a los demás y la educación en valores, dentro de un trabajo que realiza la Policía Local y que no es ajeno a todos los colectivos, desde los más pequeños con la educación vial, hasta los mayores, y la prevención de accidentes (seis años sin que se produzca en el casco urbano un accidente de tráfico con víctima mortal).

En este sentido, los últimos robos producidos en la ciudad no han sido ajenos a los discursos de este día, recordados por la alcaldesa, Rosa Melchor, quien ha hecho recuento de los agentes que comenzaron en la anterior legislatura y los que hay ahora mismo, además de las nuevas adquisiciones como el radar o el coche, y además la instalación de cámaras en las entradas a la ciudad para disuadir a los que quieren delinquir en Alcázar. Melchor se ha mostrado orgullosa de la Policía Local y les ha felicitado en el día de su patrón.

En el acto se ha contado también con la presencia del delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta, Francisco Pérez, el concejal de Seguridad, Mariano Cuartero, el inspector jefe, jefe de la Policía Nacional, Julián Maroto, el capitán de la 4ª Compañía de la Guardia civil, José Manuel Quirós, el jefe del Parque de Bomberos, de Protección Civil, coordinador de Cruz Roja y numerosos agentes y vecinos presentes en el acto.

RECONOCIMIENTOS

La Policía Local ha hecho varios reconocimientos en esta jornada. En primer lugar a  varios agentes de la Policía Local por su trayectoria profesional:

-José Luis Abengózar Justo

-Fernando Marchante Casado

-Miguel Romero Cárdenas

-Miguel Ángel Sánchez-Mateos

-Raúl Arias Mora (Lo ha recogido su padre Casimiro Arias García-Morato)

Distinción al agente de la Policía Local recientemente jubilado

-Oficial Juan Vicente Martínez Armero

A varios agentes de la Policía nacional:

-Subinspector Ángel huertas Amores (Seguridad Ciudadana)

-Subinspector Marín Oliver Reinosa

-Alicia Dueñas Ruiz

-Pedro Luis Rosado Jiménez

Reconocimiento al trabajo y colaboración con la Policía Local

-Interventor de Armas de la Guardia Civil, Óscar Federico Ruiz

Reconocimiento a su trabajo en esta corporación y en especial con la Policía Local

-Secretarias del Gabinete de Alcaldía Mari Cruz Sánchez Úbeda y María José Castillo Leal

-Al agente tributario José María Bustamante Flores

-Al conductor del parque móvil, Evaristo Sánchez Manjavacas

-Al oficial almacenero Cesáreo Lagullón Medina

Reconocimiento a su labor en la educación de nuestros niños, al colegio público Jardín de Arena

Por último, se ha hecho reconocimiento especial al jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Martínez.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement