El paro bajó un 2,67% en Alcázar de San Juan durante el mes de febrero

El mes de febrero ha sido positivo para el paro registrado en Alcázar de San Juan, ya que ha descendido un 2,67%. Actualmente hay en Alcázar 2.623 personas desempleadas, 72 menos que el mes pasado.

Estos datos publicados por el Ministerio de Trabajo suponen que este mes de febrero es uno de los mejores en cuanto a paro desde el año 2010, salvo el año pasado que se registraron 13 personas menos.

Unos datos positivos que la concejala de Empleo, Patricia Benito, valora con satisfacción e indica que el gobierno local va a continuar en la línea de trabajo que desarrolla en este área impulsando la creación de empleo y la formación de trabajadores.

De manera comparada, el descenso de paro registrado respecto a enero (un 2,67%) es más alto que el que se ha experimentado a nivel provincial (1,62%), a nivel regional (1,04) y a nivel nacional (0,24%)

En cuanto a la variación interanual (respecto a febrero del 2019), Alcázar sube ligeramente con un 0,5% (13 personas), lo cual significa un mejor dato que a nivel provincial, que sube un 2,3% y que a nivel regional, que sube un 1,9%)

Por sexo: El paro registrado baja tanto en los hombres (45 parados menos) como en las mujeres (27 paradas menos).  

Las cifras de paro que hemos conocido rompen con la estacionalidad tradicionalmente negativa del mes de febrero, que siempre, en el contexto de la actual serie histórica, había deparado subidas en el desempleo en nuestra región.

Por edades: Por edades, el mayor descenso se ha producido en el grupo de 30 a 45 años, aunque entre los menores de 25 también es significativo.

Por sectores de actividad económica: El paro bajó en todos los sectores, aunque en términos relativos y absolutos fue mejor en industria y en la construcción. El sector servicios ha tenido un descenso también, aunque menos significativo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement