Fallece a los 79 años el padre Joselín, trinitario durante 47 años en Alcázar de San Juan

La comunidad trinitaria de Alcázar de San Juan ha perdido hoy a uno de sus miembros más queridos y conocidos, el padre José Andrés Alejo, conocido por todos como “Joselín”.

Natural de Aldeadávila de la Rivera (Salamanca), cursó estudios de Magisterio siendo muy joven al terminar el antiguo Bachillerato; en 1957 comenzó el noviciado con los trinitarios en Antequera, para años después, en el verano de 1965, ser ordenado sacerdote.

Llegó a Alcázar de San Juan en 1973 y desde entonces ha formado parte de la comunidad trinitaria de este municipio, dando además clase como profesor en el colegio de la Trinidad, “en casi todos los cursos y asignaturas”, tal y como explica el Superior, ´´Angel Luis Montalvo, para quien Joselín siempre formará parte de la historia del colegio.

El Superior, en declaraciones a El Semanal, ha detallado que el padre Joselín comenzó a sentirse mal e ingresó en el hospital el lunes 16, aunque tristemente, después de días de lucha, no ha podido superar la enfermedad. “Cuando todo esto pase le haremos a él y a otros muchos que nos están dejando en estos días el funeral que se merecen, pues no sólo es muy triste haberlos perdido sino también no poderles decir una misa ni despedirlos como quisiéramos”, concluye el padre Ángel Luis, quien también informa y lamenta el fallecimiento hoy de una hermana de la Cruz en Alcázar de San Juan.    

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement