SE CELEBRÓ ANOCHE EN ALCÁZAR DE SAN JUAN, CON 12 PREMIOS

41 participantes en el XX Certamen Internacional de Pintura Nocturna Ángel Lizcano

Cristobal León García de Málaga, Adrián Marmolejo Claret de Granada, Javier Martín Peña de Madrid, Miguel Ángel Rivas Mejías de Albolote (Granada), Diego Fernández González de Gijón, Pascual Gimeno Montalar de Museros (Valencia), Felipa Fernández Ortiz de Sabadell, Blai Tomás Ibáñez de Onteniente (Valencia), Pablo Rubén López Sanz de Griñón (Madrid), Juan Pedro Linares Montes de Armilla (Granada) , Tomás Méndez Panedas de Rivas (Madrid) y Francisco José Girón Polo de Pedro Muñoz, son los 12 artistas premiados anoche en el XX Certamen Internacional de Pintura Nocturna Ángel Lizcano, una convocatoria que tuvo lugar ayer en Alcázar de San Juan que desplegó por las calles y rincones de esta población a pintores y artistas llegados de diversos puntos de la geografía nacional e incluso de fuera.



En esta ocasión, las mascarillas, el gel hidroalcóholico y la distancia de metro y medio entre los asistentes fueron protagonistas, pues, al igual que en el resto de actividades culturales que se vienen celebrando durante el verano en Alcázar de San Juan, promovidas desde el Patronato de Cultura, las medidas de seguridad impuestas por la pandemia se tuvieron muy en cuenta.

Así lo recordó Ana Isabel Abengózar, teniente de alcalde, al inicio del Certamen en el Museo Municipal, donde los participantes se dieron cita para formalizar sus inscripciones (utilizando para ello una puerta distinta a la sala de exposiciones para evitar aglomeraciones y no coincidir entre ellos al entrar y salir) y recoger el material facilitado por la organización. Museo donde, alrededor de las cuatro de la mañana, se conoció el fallo y se procedió a la entrega de los 12 premios existentes, 10 patrocinados por empresas privadas y dos por el propio Patronato Municipal de Cultura.

Abengózar calificó esta convocatoria como "especial" y explicó que, a pesar de las circunstancias, se ha querido celebrar porque se trata de una convocatoria muy consolidada y esperada por los artistas a nivel nacional. "Un Certamen que sirve para que los alcazareños redescubramos nuestro patromino y lo veamos con otros ojos, con otra luz, con una estética especial, con ese encanto que tiene la noche... y este año, con las mascarillas y con todas las medidas impuestas por el Covid", manifestó.

La también diputada regional aprovechó para agradecer a los patrocinadores su colaboración y a los artistas su interés por este Certamen, en el que, tal y como recordó, algunos pintores llevan viviendo y participando 13 años. Finalmente invitó a todos los alcazareños y visitantes a pasarse por el Museo y disfrutar con la exposición que ha resultado de esta actividad, la cual permanecerá en el Museo Municipal durante las próximas semanas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement