Comienza el campus de tecnificación y perfeccionamiento de Nuestro Ajedrez en Europa

El pasado lunes comenzó en el CIJ Covadonga de Alcázar la 13ª edición del campus de verano que organiza el CD Nuestro Ajedrez en Europa, junto a los ayuntamientos de Villafranca de los Caballeros y Alcázar de San Juan.

Cabe destacar que el campus mantiene la misma estructura de todos estos años, con 6 días de duración en jornadas de mañana y tarde, conforme al siguiente calendario: del 3 al 5 en Alcázar y del 6 al 8 en la casa de la cultura de Villafranca. Los cambios más significativos son los adoptados por la situación sanitaria provocada por la Covid-19. Se han tomado medidas preventivas ajustadas a los protocolos de seguridad y se ha hecho entrega de material higiénico a todos los participantes.

Además, se han reducido los ratios por grupo, estableciendo un máximo de 3 a 6 alumnos dependiendo del tamaño de las aulas utilizadas, con el obligado cumplimiento de las normas de distancia personal fuera y dentro de las aulas. El campus crece en número de alumnos y en cantidad de grupos formativos Las especiales circunstancias que estamos viviendo han provocado un grado de incertidumbre mayor en la organización de todo tipo de actividades.

En este caso, el ánimo de continuar con el proyecto y el de ofrecer posibilidades formativas a los jóvenes aficionados al ajedrez este verano, pesaron mucho en el ánimo de los responsables municipales para confirmar esta nueva edición del campus 2020. Uno de los aspectos más destacables sigue siendo la calidad de los maestros y monitores que están vinculados al proyecto “Nuestro Ajedrez en Europa”, con Elizbar Ubilava, Herminio Herraíz, Ana Isabel González, Antonio Albo, Silvia Toribio y Roberto López, al frente de los 6 grupos en los se dividen las clases.

Este máximo nivel ha permitido mantener a los equipos juveniles de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca entre los mejores del panorama nacional durante más de 12 años y consolidar una importante participación en las actividades ligadas al proyecto. En esta edición de 2020 son 25 los participantes en una franja de edad comprendida entre 6 y 18 años de edad.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement