Comunicado de la junta directiva de la AAVV La Pradera ante el brote Covid19

Reproducimos a continuación de forma literal el comunicado que ha llegado a nuestra Redacción desde la asociación de vecinos de La Pradera de Alcázar de San Juan, en relación al brote de Covid19 declarado en este barrio alcazareño.

Tras la confirmación del foco de coronavirus en Alcázar de San Juan y concretamente localizado en El Barrio La Pradera, nos vemos obligados a emitir este comunicado con el fin de aclarar ciertos comentarios mal intencionados vertidos sobre este barrio

  • Durante y después del estado de alarma, el comportamiento de los vecinos del barrio de la Pradera ha sido ejemplar, como en TODOS  los barrios siempre existe gente incívica, irresponsable e irrespetuosa  pero ha sido la excepción durante toda la pandemia. La muestra de ello es que hemos permanecido libres de Covid, sin brotes o fallecimientos durante todo este tiempo
  • Desde esta asociación queremos en primer lugar y lo más importante, desear una rápida recuperación a todos los afectados .
  • El foco detectado y localizado en El Barrio la Pradera, está siendo controlado por los servicios epidemiológicos; y el rastreo se centra en una unidad familiar y su entorno más cercano y de trabajo. Por lo que desde esta asociación se pide tranquilidad a todos los vecinos del barrio.
  • Desde esta asociación y con los datos vecinales que tenemos, nos atrevemos a asegurar que este foco de COVID, NO ES UN BROTE ORIGINADO O PRODUCIDO EN EL PROPIO BARRIO. Pensamos que posiblemente haya llegado importado desde otro lugar como Gandía (Valencia), ciudad donde la familia afectada pasó sus vacaciones hasta mediados de julio.

 

 

Desde esta asociación y con este comunicado queremos transmitir el compromiso y respeto que este barrio y sus vecinos están demostrando durante esta alerta sanitaria.

El malestar que están causando cierto tipo de comentarios generalizados y despectivos que se lanzan en redes sociales sobre nuestro barrio y que nada tienen que ver con la realidad, nos perjudican a todos, vecinos de La Pradera y alcazareños en general.

Esta pandemia es  mundial, está atacando indistintamente a todos, sin distinguir continentes, países, comunidades, localidades, barrios, culturas, religiones, situaciones laborales o socio-económica,  … Nadie está libre de contraerlo

 

 

Alcázar de San Juan 6 de agosto de 2020

Asociación vecinos la Pradera  

 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement