RECAMDER participa en FERCATUR 2020, la Feria Nacional de la Caza, la Pesca y el Turismo de Naturaleza

Contará con un stand virtual donde el visitante podrá conocer algunos de los proyectos de esta Red

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) participa por primera vez en FERCATUR 2020 (la Feria Nacional de la Caza, la Pesca y el Turismo de Naturaleza) que se celebra este año de forma online debido a la pandemia del coronavirus.

Del 25 de septiembre al 4 de octubre, RECAMDER contará con un stand virtual en este gran escaparate en el que se darán a conocer algunos de los proyectos más destacados en los que ha trabajado la red recientemente, como la campaña ‘Ven y si te gusta, quédate’ para animar a la gente a visitar y a quedarse en los pueblos. Otra de las iniciativas que se presentan en este stand es el Pacto contra la Despoblación de Castilla-La Mancha impulsado por el Gobierno Regional y en el que participa RECAMDER.

También habrá información sobre los Grupos de Acción Local que forman parte de la Red, agrupados por provincias, e información sobre las ayudas Leader para emprendedores en el medio rural.

El presidente de RECAMDER, Jesús Ortega, explicaba que “desde RECAMDER apoyamos cualquier iniciativa que pueda beneficiar al medio rural de nuestra región y por eso debíamos estar en esta feria, puesto que consideramos que su temática gira en torno a algunos de los pilares más importantes de los pueblos”.

En este sentido, recordaba que “la caza, la pesca y el turismo de naturaleza o turismo activo, son tres sectores fundamentales para el desarrollo de nuestros pueblos, porque generan riqueza y empleo y ayudan a fijar población”.

Asimismo, apuntaba que “uno de los objetivos de esta nueva etapa de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural es ampliar su ámbito de actuación, poner en marcha iniciativas propias y apoyar otras que surjan del ámbito público o privado con el fin de que la voz del mundo rural esté presente en todos los escenarios posibles”.

“Queremos llegar a personas a las que les gusta la naturaleza y el medio rural, que puedan estar interesados en emprender en nuestros pueblos, en visitarlos y, por qué no, en instalarse en ellos”, apuntaba Jesús Ortega quien confiaba que “esta feria era una oportunidad que no debíamos desaprovechar para promocionar nuestra tierra, nuestra labor y llegar a un público más específico”.    

FERCATUR 2020 puede visitarse directamente en la plataforma vive.fercatur.com.

Más de 100 expositores distribuidos en 6 pabellones y un canal multimedia con charlas, reportajes y otros contenidos interesantes sobre la actividad cinegética, además de recetas gastronómicas y propuestas turísticas, conforman esta feria organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Real.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement