Condenan a 7 años y 6 meses a cada uno de los tres acusados de apuñalar y tirar por el balcón a otra mujer en Alcázar

Estas tres personas ya fueron juzgadas en junio de 2019, y sobre ellas se dictó sentencia absolutoria; pero la Sala anuló tal fallo posteriormente y el juicio ha vuelto a celebrarse los días 23, 24 y 25 de junio.

La sección primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a 7 años y 6 meses de cárcel a cada uno de los tres acusados de apuñalar y tirar por el balcón a una mujer en Alcázar de San Juan Se trata de L.M.F.R., de 33 años de edad, venezolano y en situación irregular en España cuando ocurrieron los hechos, y dos mujeres J.S.C. (de 23 años de edad) y A. M.F.P.  (de 40 años).

Igualmente, se impone a los procesados L.M.F.R., J.S.C. y A.M.F.P. la prohibición de aproximarse a R.L.P.L., a una distancia no inferior a 500 metros de su persona, domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro donde se encontrase la misma, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante el tiempo de 8 años.

La Audiencia también ha condenado a L.M.F.R., J.S.C. Y A.M.F.P. a indemnizar, conjunta y solidariamente, a R.L.P.L. en la cantidad de 228.000 euros, en concepto de responsabilidad civil derivada del delito. Contra esta resolución puede interponerse recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha.

Estas tres personas ya fueron juzgadas en junio de 2019, y sobre ellas se dictó sentencia absolutoria; pero la Sala anuló tal fallo posteriormente y el juicio ha vuelto a celebrarse los días 23, 24 y 25 de junio. 

Recordar que los hechos ocurrieron en noviembre de 2015, cuando los acusados, L.M.F.R., su pareja J.S.C. y A.M.F.P. se encontraban en el interior del domicilio de la pareja en Alcázar de San Juan, acompañados de R.L.L., donde los tres acusados se encontraban con la víctima, después de que ésta se negase presuntamente a intervenir en un transporte de droga desde la República Dominicana.

Negativa que, según el fiscal, pudo ser el motivo que llevó a los tres acusados, “actuando de común acuerdo y con ánimo de acabar con la vida de la citada R.L.L. al ser conocedora ésta de los planes para el transporte de droga”, a sujetar a la víctima, acercarse a ella con un cuchillo de cocina y clavárselo hasta en tres ocasiones en la zona del abdomen. Tras ser apuñalada y tratar de huir, R.L.L. fue de nuevo atrapada por el acusado, quien después de forcejear con ella y sujetarla, la arrojó a la calle por el balcón, siendo atendida finalmente en la vía pública por los servicios médicos y trasladada a un centro médico, según refiere el fiscal en su escrito a la sala.

La víctima tuvo que pasar en el hospital 253 días, 27 en la UCI, 49 en planta y 177 días en el hospital de parapléjicos de Toledo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement