Tres años de prisión por delito contra la salud pública

El tribunal considera que el acusado, detenido y residente en Alcázar, llevaba cocaína con la intención de venderla a terceros

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial, sobre una causa del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan, ha dictado sentencia y condenado a S.C. a tres años de prisión y multa de 14.016,66 euros, por un delito contra la salud pública, con agravante de reincidencia. También se le condena al pago de las costas procesales.

Queda probado en la sentencia “que el 29 de noviembre de 2018, cuando S.C. fue detenido por agentes de la policía nacional de la Comisaría de Alcázar de San Juan, al salir del portal de su domicilio en esta localidad y se disponía a coger su vehículo, se le intervino, oculta en el forro de la capucha de la prenda de abrigo que vestía, una bolsa de plástico con 34,68 gramos de una riqueza media de 75,60%, sustancia que el tribunal considera que el acusado llevaba con la intención de destinarla a su venta a terceros y que habría tenido en el mercando ilícito un valor de 14.016,66 euros”. También se le intervinieron, según la misma sentencia, "2.500 euros procedentes de sus actividades ilícitas relacionadas con la venta de sustancias estupefacientes".

Hay que tener en cuenta que S.C. estuvo en prisión provisional por esta causa entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre de 2018; y que sobre el mismo concurre el agravante de reincidencia, al haber sido condenado en 2015 por la misma Sección Segunda de la Audiencia Provincial como autor de otro delito contra la salud pública, a la pena de tres años de prisión, pena cuya ejecución fue provisionalmente suspendida durante cuatro años con efecto desde el 27/10/2016.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement