"LA TRINI" CUMPLE 100 AÑOS

¡Ay, qué pena nos da! (anécdotas en 4º de la ESO)

a

Para los alumnos de 4º de la ESO del Colegio de la Santísima Trinidad dentro de unos meses será el momento de decir adiós al Colegio. Algunos, a través del Semanal, han querido sumarse a las felicitaciones y compartir con nuestros lectores algunos momentos vividos en el centro.

Todos coinciden en decir que los momentos vividos en el Colegio han sido fundamentales en su crecimiento, que despedirse les da pena, pero se llevan con orgullo su pertenencia y el agradecimiento al equipo de profesores que con tanta profesionalidad ha contribuido a su educación. Los menos tímidos, nos han querido contar, a su manera, alguna de sus vivencias.

JUAN MANUEL VALENCIA RUDAS

a

Lo primero de todo no me creo que esto vaya a acabar. Sí, todavía recuerdo el primer día de primero del ESO que pillé el coronavirus y así me dio la bienvenida a Secundaria. La verdad es que se me han pasado volando todos estos años y sigo sin creérmelo, que el año que viene no voy a pisar ese gran portón azul y subir esas largas escaleras hasta las aulas.

Se hace raro porque, claro, tú te acostumbras a ello y ver que no lo vas a hacer más. Recuerdo una vez que estábamos en clase de historia con Miguel Ángel y un compañero estaba jugando a un juego sobre cuidar una granja, el caso es que el profesor lo vio y se le puso detrás y el compañero seguía jugando y me preguntó: “¿Juan, ¿dónde está Miguel Ángel?” y yo que tampoco lo había visto dije: “Ni idea” y el profe dijo: “Bonita granja”.

Mientras él le quitaba el móvil yo me estaba partiendo de risa y fue un momentazo. También recuerdo que en plena lluvia todos los chicos nos metimos a jugar al fútbol, aunque lloviera súper fuerte, nos lo pasamos genial y creo que colamos la pelota en la casa de al lado. De verdad, todos los momentos que he vivido han sido gracias a mis amigos y no los cambiaría por nada. Y también gracias a los profesores y a las chicas por todo, se os quiere mucho. Mira que odio las despedidas, pero nos hacemos mayores y nada dura para siempre, ojalá fuera un adolescente toda mi vida.

Bueno, felices 100 años y mucha suerte a los alumnos de los otros cursos que, aunque el camino sea duro, no os vais a arrepentir de nada. (JUAN MANUEL VALENCIA RUDAS)

JULIÁN ANGORA

Mi anécdota favorita o de la que más me acuerdo es de un viaje que hicimos con el centro a Inglaterra (Broadstairs). El sábado que nos fuimos a hacer una visita por la ciudad. Hubo un momento en que, nos dejaron tiempo libre y mis compañeros y yo nos movimos por la ciudad para ver tiendas y demás, hasta que llegó la hora en la que habíamos quedado con los profesores en una plaza. Nos quedaban diez alumnos para volver y claro íbamos a volver con el GPS, pero no teníamos datos: nos perdimos por Londres, pero preguntando a la gente logramos llegar a la plaza. (JULIÁN ANGORA)

AINHOA CARPIO MAYORGA

c

Uno de los recuerdos más memorables y bonitos que he tenido en la estancia en este colegio fue el viaje a Inglaterra, ya que todos nos lo pasamos muy bien y lo mejor de todo fueron las nuevas amistades que pude hacer allí. Además de que pudimos conocer Londres e hicimos varias actividades muy divertidas. Fue una experiencia inolvidable, porque convives con una familia inglesa y durante toda esa semana puedes ver lo diferente que son las cosas allí en comparación con España. Aquella semana estuvo llena de momentos inolvidables. (AINHOA CARPIO MAYORGA)

MATEO ZEA

d
d

La anécdota que voy a recordar y escribir es la primera que tuve al llegar al colegio, no recuerdo el día, pero recuerdo que fue cuando tenía 7 años, como cualquier persona cuando llega a un lugar a compartir con personas nuevas, es muy difícil adaptarte, pero en mi caso ,fue diferente, según llegue al colegio, a la hora del recreo, no sabía ni siquiera qué hacer, sin embargo; llegaron algunos compañeros de mi clase, sabiendo que yo estaba solo en ese momento ,y me invitaron a pasar el recreo junto a ellos, es más me invitaron a jugar al fútbol en el recreo sin ni siquiera saber si me gustaba ,pero eso fue lo que me gustó la iniciativa de invitar a alguien nuevo a introducirse junto los demás sin conocerme. (MATEO ZEA)

GONZALO ESCRIBANO

e

Uno de mis recuerdos más entrañables fue en una excursión a Farcamp. Había que dividirnos para comer en diferentes mesas de máximo siete personas, por lo que uno se quedaría fuera. Decidimos hacer una carrera y el último se iría. Cuando mi amigo perdió, propuso robar una silla de otra mesa porque sobraban, nos pillaron y nos regañaron por hacerlo, aunque al final lo volvimos a hacer, y pudimos estar todos juntos. Ese mismo día pillaron una maleta entera de chuches que no se podían traer, se la confiscaron y las acabaron repartiendo porque el chico de la maleta quería venderlas por la noche para ganar dinero, cosa que acabé haciendo yo con unas chuches que tenía, ganando lo suficiente como para comprarme una taza. (GONZALO ESCRIBANO ALBEAR)

DANIEL CRIADO

f

De toda mi estancia en el colegio hay una experiencia que especialmente me gusta recordar. He sido representante de los alumnos durante prácticamente toda mi etapa en la ESO. Y es la forma en la que salí elegido lo a mi parecer resulta que menos que interesante. Era un alumno de 1º al que seguramente no conociera nadie dos cursos por encima de mí. Sin embargo, el día en el que había que hacer la elección de representante se colgaron las fotos para saber a quién votar. La verdad es que la forma en la que salía en la foto era llamativa, despeinado, con una sonrisa desmedida y con el polo muy descolocado. Para mi sorpresa, la foto llamó la atención de los mayores en aquel momento y decidieron votarme. Aunque en la votación no saliera elegido representante, la chica que quedó por delante, se fue del colegio dejándome a mi ese puesto libre. (DANIEL CRIADO)

DANIEL CHACÓN

f

Los ajedrecistas. Una de las mejores anécdotas en mi corta estancia en el colegio, podría ser aquellos días del torneo de ajedrez. Fue una experiencia que me ayudó a conocer a mis compañeros, su capacidad de estrategia y ver que, en general, son todos muy talentosos. Aunque no llegué a los cuartos de final siento que fue una experiencia de ganar-ganar donde aprendí a la vez que me divertí. (DANIEL CHACÓN CHACÓN)

INÉS CABEZUELO

g

Una de las mejores anécdotas que recuerdo de este año fue cuando nos tocó ayudar a los Reyes Magos. Desde hace pocos años los pajes ayudan a los Reyes, y este año nos tocó a mis amigas y a mí. Al principio no teníamos nada que ponernos, fuimos a pedirle ayuda a Miguel Ángel y gracias a él pudimos encontrar un traje muy chulo.

Lo que más me gustó fue ver la cara de ilusión de los niños al vernos y la felicidad que tenían por darle las cartas a los Reyes Magos. Luego fuimos pasando por todas las clases del colegio para poder ver mejor a los niños y todos eran súper graciosos y monos. Ojalá pudiera seguir en el colegio para hacer lo mismo una y otra vez. Este es uno de los mejores recuerdos que me llevo del colegio porque siempre que hacemos actividades con los niños todo se hace más divertido. (INÉS CABEZUELO)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement