Otra buena actuación de Aarón Infantes en Valdepeñas donde cortó tres orejas

IMG-20240409-WA0015
IMG-20240409-WA0016

Plaza de toros de Valdepeñas, domingo 7 de abril, con tarde calurosa y muy buen ambiente en los tendidos. Se lidiaron utreros de Rocío de la Cámara, de Jerez de la Frontera (Cádiz), de encaste Osborne y Núñez del Cubillo, con clase y muy nobles, aunque con muy poca fuerza.

Aarón Infantes. El primero fue un novillo terciado, con clase, pero muy flojo de remos. Tuvo fijeza y prontitud; y fue una pena que no tuviera fuerza, porque el torero alcazareño estuvo muy bien, haciendo todo muy despacio y con temple en los medios. Le vimos muy tranquilo. Resaltar un pase circular con cambio de manos muy torero. Remató su buena faena con manoletinas. Mató de pinchazo en buen sitio y cortó una oreja.

Javier Zulueta, le tocó otro buen novillo que brindó al público, con mucha clase y nobleza, pero también muy mermado de fuerzas; y encima el picador se empleó sin conocimiento. El sevillano nos deleitó con un toreo a la verónica exquisito; con la muleta, en su línea, con clase, despaciosidad y dulzura; y al natural, con ese excelente concepto que tiene el chaval. Con variedad y una torería que llama la atención para lo joven que es. Nos encanta. Con la espada, como siempre, estuvo regular y cortó una oreja.

Cristian González, recibió de capote, con torería y empaque al buen novillo de Rocío de la Cámara, pero también muy flojo, como sus hermanos. Qué pena de novillada, pues los chavales no pudieron realmente dar la dimensión que tienen los tres. Cristian con la muleta, trasteo de calidad, con tandas ligadas y de buena colocación. Le vimos muy tranquilo y sin prisas, cosa que el novillo agradeció. Terminó con manoletinas de buena ejecución, estocada y oreja.

En el cuarto, Aarón infantes se fue a puerta gayola. Vio perfectamente al novillo, con más cuajo que los demás y más brutote, bajándole la mano con poderío y valentía. Bien, Aarón, con buenas maneras, temple y llevando las embestidas con largura. Buen toreo al natural y con recursos de torero hecho. Estocada y dos orejas, en una meritoria actuación del alcazareño, pues el novillo tenía sus complicaciones.

Javier Zulueta. Dicen que no hay quinto malo, pues el novillo tuvo humillación, fijeza y recorrido y el sevillano lo bordó a la verónica. Chicuelinas al paso y mucha suavidad en las tandas y temple. A su oponente le faltó raza. Naturales de uno en uno, muy buenos. Destacar, el poso, la torería y el temple del sevillano. Estocada contraria y dos orejas.

Cristian, en el que cerraba plaza, estuvo sobrio y con buen aire, con el capote. La faena de muleta la cuajó sin usar la mano izquierda, todo lo hizo con la derecha, con tandas muy ajustadas y de buena ejecución, templando en cada embestida de su oponente. Vimos al torero más hecho y más cuajado que otras veces.

RESUMEN: Los tres novilleros salieron a hombros en Valdepeñas, en un festejo en el que estuvieron por encima de los de Rocío de la Cámara, que fueron manejables, nobles, pero sin fuerza alguna.

PRÓXIMOS FESTEJOS EN ABRIL

DÍA 21 DE ABRIL. Casarrubios del Monte. Ignacio Candelas, Sergio Cartas y Nicolás Cortijo. Novillos de Mariano de León.

DÍA 27 DE ABRIL. Alcázar de San Juan. 18 horas. Aarón Infantes, Cristian González y Sergio Cartas. Novillos de Aguadulce.

DÍA 28 DE ABRIL. Ciudad Real. Reinauguración de la plaza de toros. 18 horas. Toros de Luis Algarra para Morante de La Puebla, Emilio de Justo y Roca Rey.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement