"LA TRINI" CUMPLE 100 AÑOS

Recuerdos que se agolpan y empujan por salir (alumnos trinitarios de 4 ESO)

¿Te apuntas a felicitar a ¨La Trini” por su Centenario?

Miles de alumnos y cientos de alumnas hemos pasado por sus aulas. Es tiempo de felicitaciones y no hay mejor forma de celebrarlo que con las palabras que consideres pertinentes hacia nuestra querida institución. Muchos exalumnos ya lo hemos hecho. Es muy fácil. Escribe unas líneas de felicitación, cuenta algún recuerdo y envíalo con una fotografía a [email protected]. Solo te llevará unos minutos.

ALFONSO LUIS QUIÑONES ROMERO (1960)

Valencia

Promoción de 1976: Arriba de izquierda. a dcha.: D. Saturnino, Horacio del Barco, Francisco Pulido, Victoriano Gómez-Comino, Ezequiel Candelas (fallecido), Alfonso L. Quiñones, José Manuel Martínez Cuellar, Manuel Palomares, Ángel Roldan, Benjamín Montesinos, D. Francisco González. Abajo de izquierda. a dcha.: Juan Alfonso Román, Donato Ramírez, Feliciano Ávila, Manuel Coello, José Ramón González y José Ramón Rodríguez de Guzmán

Fui alumno del colegio Santísima Trinidad desde el curso 1963/64 hasta el 1975/76. Ello significa que formé parte de la última promoción en poder estudiar Bachillerato Superior con su correspondiente reválida incluida. Los cursos que nos precedían tuvieron que estudiar la EGB, siglas de Educación General Básica, era la etapa educativa obligatoria que fue regulada en 1970 por la Ley General de Educación y que continuó vigente hasta la entrada de la LOGSE. Contenía ocho cursos comprendidos entre los seis y catorce años de edad.

Con tan solo tres años entré en el colegio y estuve con la promoción anterior a la mía hasta 4° de Primaria (preparatorio) en que me hicieron repetir el curso, a pesar de haber aprobado todo, para ir con los de mi edad.  A otros, como es el caso de Benjamín Montesinos, el mejor y más inteligente estudiante que yo he conocido, le hicieron repetir 6° de Bachiller a pesar de sus innumerables matrículas de honor. Cosas que pasaban por aquellos tiempos.

En la fotografía que muestro aparecen los profesores D. Saturnino, que según tengo entendido realmente se llamaba Ecuador, que era abogado y nos daba Formación del Espíritu Nacional, aunque algún año nos llegó a dar otras asignaturas como Historia e incluso Matemáticas. También está D. Francisco, al que llamábamos "El Jerry" pues veíamos en él parecido con el uno de los cómicos más importantes del cine de los años 50 y 60, Jerry Lewis. Un magnífico profesor de Física y de Matemáticas cuyas clases siempre me parecieron muy divertidas.  Utilizaba a menudo cuando se dirigía a nosotros frases como "Eres más lento que el caballo del malo", " Estás más despistado que un pulpo en un botijo” y otras parecidas. Recuerdo que fue padre durante el penúltimo o el último año escolar y entre todos los alumnos le regalamos una pulserita para su bebé, que resultó ser una niña.

Los partidos de baloncesto, los domingos después de misa de 12, los viajes con el coro al Concurso Anual de Villancicos en el Teatro Xuquer de Cuenca, las fiestas del colegio con las damas elegidas entre las alumnas de la Sagrada Familia, de donde salieron muchas parejas, las clases de gimnasia con el recordado Vaquero, los castigos más significativos como el dejarnos sin comer por armar jaleo, que tras quince minutos de angustia, nos levantaban y salíamos pitando para casa, los partidos de fútbol contra los profesores,...

Podría seguir contando multitud de anécdotas que darían para escribir in libro de los maravillosos años que, con sus cosas buenas y algunas, pocas, cosas malas, pase en "La Trini". Cantidad de recuerdos que se agolpan y empujan todos por salir.

Un saludo y enhorabuena por esta magnífica iniciativa.

¡Felicidades para todos, especialmente al Colegio, por sus cien primeros años!

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement