100 AÑOS DE TRINI: ATAÚLFO SAIZ CARRERO Y JUAN MANUEL MORENO HUERTAS

Recuerdos de "grillos y tordos"... Algunos de hace más de 60 años

1

¿Te apuntas a felicitar a ¨La Trini” por su Centenario?

Muchos exalumnos ya lo hemos hecho. Es muy fácil. Escribe unas líneas de felicitación, cuenta algún recuerdo y envíalo con una fotografía a [email protected]. Solo te llevará unos minutos.

ATAÚLFO SAIZ CARRERO (1937)

Madrid

1

Alumnos del curso de Bachillerato de la Academia Balmes 1955. De izquierda a derecha fila de arriba: Ignacio Úbeda, José Ramírez y Pedro Climent. Fila de abajo: S. Sahagun Pool, Ataúlfo Saiz y Daniel Panadero

Felicidades querida Academia Balmes: Cien años de enseñanza, de ilusión y de luz. De jóvenes que crecen, de sueños que se hacen realidad.

“Un recuerdo asociado a una información cargada emocionalmente permanece grabado en el cerebro” (Jill Neimar).

Es temprano ¡Hace frío! No hay calefacción. ¡Qué sueño! Anoche no pude casi estudiar. Emitían “El Zorro”. Como somos pocos, puede que me saquen a la “palestra” esta mañana. Tengo que esforzarme. Me pongo un jersey y me quedó metido en la cama para aguantar el frío. Ya son las 8, me tengo que levantar para estar en la Academia a las 9. Han acabado las clases de la mañana. Aún tengo una mano colorada de la “rueda” de la declinación latina. Vamos a hacernos una foto con algunos compañeros y nuestros frailes preferidos. Por uno de los anchos pasillos veo el Cuadro de Honor. A ver si alguna vez me ponen. Atravesamos los anchos muros y salimos al patio. Hace mucho sol.

Siempre recordaré con cariño las tardes primaverales jugando al frontón en tu patio de recreo.

JUAN MANUEL MORENO HUERTAS (1947)

Alcorcón (Madrid)

Ante todo, FELICITACIONES, por el Centenario del Colegio, todo su entorno y labor de sus integrantes durante todo ese tiempo.

Me alegra muchísimo, por lo que tengo que felicitar esta iniciativa de sacar a la luz tiempos pasados que, para algunos, nos fue muy enriquecedora, porque fue una época de formación muy importante para los que tuvimos la suerte de ser alumno de la Trini.

Fui alumno de la Balmes (Trini) desde 1961 al 1966, con grandes recuerdos de todos mis compañeros y profesorado.

En mis recuerdos siempre tuve muy presente al Padre Fidel (como director de todos y por su tamaño, su presencia imponía respeto y al mismo tiempo transmitía confianza. Así como al Padre Reyes, la amabilidad y bondad personificada y muy buen profesor, en la línea de todos.

También teníamos un gran incentivo deportivo, encarnado por el Padre Juan María, un entusiasta de incorporar el baloncesto al colegio y así lo hizo, formó el club "La Balmes" con bastante entusiasmo por parte de todos y algún éxito personal de nivel en algún jugador, pues creo que fue con su hacer y calidad de Vicente Paniagua (alumno) su progresión, formo parte de la plantilla del Real Madrid.

Y como anécdota de los presentes me refiero a D. Antonio - gran profesor y siempre fumado con su pipa - tuvo el detalle de compartir con todos nosotros su estado de ánimo y nos llevó al patio el flamante coche que acababa de adquirir, un Renault Gordine, es de agradecer su predisposición de compartir alegrías.

Recuerdos a todos los que integramos esa época como alumnos internos (tordos) y como yo, externo (grillos). Saludos al equipo directivo de mi colegio y profesorado actual, animándoles a seguir en esa labor pedagógica tan importante para todos los que la reciben y en el fondo para la futura sociedad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement