ANTE LA CONTRATACIÓN DE UN NUEVO ASESOR

Vox vuelve a denunciar una "escandalosa subida del gasto político" en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

photo_camera Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, María Jesús Pelayo, acompañada por sus otros dos concejales José García y José Fernando González, ha vuelto este viernes a reafirmarse en las críticas realizadas por este grupo municipal en varias ocasiones en relación al incremento del gasto destinado a liberaciones y retribuciones políticas en el consistorio, donde, según ha denunciado, se ha contratado recientemente a un nuevo asesor de Alcaldía.

Pelayo ha recordado que Vox votó en contra de tal incremento hace meses, a pesar de que también a ellos se les ofreció una liberación o contratación de una persona de confianza, "pero no podíamos participar en algo contrario a nuestras ideas y dijimos que no". "Intentaron entonces tergiversar, pero Vox no mentía cuando decíamos que el gasto en políticos ha subido de 150.000 euros a 445.000, es decir un 300%", ha dicho la también diputada provincial, añadiendo que "de forma paralela se aumentaban escandalosamente los impuestos, tasas y precios públicos, incluido el precio del agua".

"Nos dijeron entonces que no eran tantas liberaciones y nosotros dijimos que, estuviera o no el puesto asignado en ese momento, el puesto ya estaba creado con la intención de cubrirlo. Lo dijimos entonces, cuando se aprobó una liberación más para el portavoz del grupo del PP... Y ahora, vemos el viernes publicada la contratación de un nuevo asesor a jornada completa, con una retribución de 33.705 euros", ha explicado, criticando que el asesor sea el ex-alcalde de Argamasilla de Alba. "La agencia de colocación del PSOE está en marcha", ha criticado, aunque, según ha reiterado, "Vox no está en contra de las liberaciones ni de que la alcaldesa cobre su sueldo, pero sí del escandaloso incremento" de esta partida que, según sus cifras, ha subido un 300%".

Para terminar ha pedido precisamente al nuevo asesor que "se ponga a trabajar, pues en el último Pleno se alcanzaron dos millones de euros en reparos de legalidad". "Pedimos al asesor, ha dicho, que trabaje para mejorar la gestión, porque está siendo nefasta".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement