Fallece a los 52 años Juan Francisco Ramírez, alcalde de Cinco Casas entre 2001 y 2005

El pueblo de Cinco Casas y especialmente la familia socialista de esta entidad menor, daban ayer su último adiós a Juan Francisco Ramírez Almodóvar, alcalde entre los años 2001 y 2005 de la entonces pedanía de Alcázar de San Juan, quien el pasado viernes fallecía a los 52 años de edad, tras una recaída y después de meses de lucha contra el cáncer.  Un hombre enamorado de su tierra y de La Mancha, casado y padre de dos hijas, vinculado al PSOE de Cinco Casas y Alcázar y a Juventudes Socialistas durante décadas, apasionado de la fotografía, del medio ambiente y de los pueblos de colonización, impulsor de protección civil en Cinco Casas, "buen compañero, buena persona y buen vecino".

Así lo definen sus compañeros de partido y conocidos, como un hombre que siempre se mostró preocupado por su pueblo, por su entorno manchego... Un vecino comprometido que se hizo cargo de la alcaldía pedánea tras la renuncia de Josefa Montiel en el año 2001 (Montiel había sido elegida alcaldesa en 1999 en votación), ocupando el puesto hasta 2005 por designación directa del entonces alcalde de Alcázar, José Fernando Sánchez Bódalo, hasta que Julián Villar resultó elegido ese año y se puso al frente de la alcaldía, dando paso entonces a un movimiento vecinal y a una consulta popular en 2007 con la que se inició el  proceso de transformación de Cinco Casas en EATIM (constitución que llegaría en 2011). También formó parte de la candidatura del PSOE en Alcázar en las elecciones de 2007.

El grupo local del PSOE en Cinco Casas, a través de su portavoz, Carlos Jareño, agradece a Juan Francisco sus muchos años de compromiso y se suma al dolor de sus familiares y amigos, a quienes traslada su más sentido pésame. Apoyo y pésame que también ha querido manifestar el secretario general del PSOE en Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo, así como sus compañeros de agrupación. Descanse en Paz.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement