Los alcazareños perdonaron, erraron un penalti y en superioridad, cayeron derrotados

Un relajado y desdibujado Sporting de Alcázar se vio sorprendido por el necesitado Miguelturreño

2

Los visitantes, que jugaron en inferioridad, tuvieron más “hambre” que el equipo alcazareño

1
3
4

0 Sporting de Alcázar.- Rubén, Antonio Avilés, Gonchi, Pliego (Alberto Arráez m.53), Chapa, Héctor, Romo (Álvaro Marchante m.70), Maciá (Luis Alberto m.53), Pollo (Rafi m.53), Alberto Abengózar y Quini. Entrenador.- Pablo Fuentes

2 CD Miguelturreño.- Darío, Sebas (Flores m.70), Peli, Víctor (C), Juan, Luque, Gilson, Anthony (David m.70), Dudu, Sagra, Antonio Moreno (Carlos Vera m.46). Entrenador.- Ángel Daniel Ocaña León

Árbitro.- Sergio Marcos Rivilla asistido en bandas por Pablo Jesús Torralbo Sabuquillo y Diego Cuadra Daniels. Amonestó a los jugadores locales Chapa (m.67), Rafi (m.87) y Antonio Avilés (m.89) y a los visitantes Peli (m.15), Antonio Moreno (34), Dudu (m.77), Sagra (m.79) y Flores (m.82). También expulsó con cartulina roja directa al visitante Peli (m.22).

Goles.-0-1 Sebas (m.50) y 0-2 Luque (m.63).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 32ª jornada del grupo I de la primera división preferente celebrado el domingo desde las 18:00 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Tarde nublada con algo de viento y temperaturas de 27º. Antes del inicio del partido, ambos equipos, hicieron el pasillo de honor al equipo juvenil preferente del Sporting de Alcázar tras la reciente consecución el sábado del título de campeón de liga y ascenso a la liga juvenil nacional.

La derrota en casa del equipo de primera preferente del Sporting de Alcázar, “aguó” la fiesta del ascenso del juvenil preferente, que fue homenajeado y reconocido por su histórico título y ascenso a Nacional en los prolegómenos del partido frente al CD Miguelturreño.

Con la alegría del equipo juvenil preferente desfilando entre el pasillo de honor que ambos equipos le hicieron por su reciente título de campeón de liga y ascenso a la liga juvenil nacional, comenzó un partido en el que ambos equipos querían lograr los tres puntos por diferentes motivos.

Ya lo advertía en la previa el técnico alcazareño, que hacía autocrítica y arengaba a los suyos, porque sabía lo que podía pasar y como si de un guión cinematográfico se tratara, lo que señaló e indicó el viernes, al final se cumplió, y su equipo, cayó derrotado de una forma que no gustó, sobre todo por la falta de actitud, entrega y pelea, impropia de un equipo, cuya seña de identidad en muchos partidos de esta temporada, ha sido esa.

El Sporting de Alcázar, quería ante su público, aumentar su casillero de puntos y acabar lo más arriba posible y el CD Miguelturreño, en peligro, se jugaba la permanencia y buscaba tres puntos que le dieran oxígeno en este tramo final y decisivo de la liga.

En los primeros minutos, el partido tuvo los habituales minutos de tanteo, hasta que el equipo local tomó la iniciativa, tuvo más el balón e intentó llegar al área visitante para hacer el gol con el que inaugurar el marcador.

La más clara, la tuvo Javi Rivas "Pollo" con un disparo desde la central, tras una gran acción individual en la que se fue quitando defensores hasta encontrar el hueco por donde disparar con peligro.

5

Los alcazareños lo buscaron, por la izquierda por mediación de Alberto Abengózar y Chapa y por la derecha con Javi Rivas y Antonio Avilés, con Quini muy atento en el centro del ataque.

Por su parte, el CD Miguelturreño también buscó el gol en acciones a balón parado en saques de esquina y de falta que fueron solventados por la zaga alcazareña.

Héctor Campo, intentó el remate con la espuela, pues el balón se le quedó muy atrás para el remate, desaprovechando otra clara ocasión y Quini, que en primera instancia superó al portero local Darío, no consiguió su objetivo y su disparo cruzado, lo desvió a córner en última instancia un defensor visitante y el poste.

Corría el minuto 22, cuando en una clara ocasión del Sporting de Alcázar, el jugador visitante Peli, evitó el gol local con la mano y el colegiado lo vio y decretó penalti, expulsando con tarjeta roja directa al jugador del CD Miguelturreño. La pena máxima, la lanzó Alberto Abengózar que envió el balón a las nubes, por encima del travesaño, desaprovechando una grandísima ocasión de poner al Sporting de Alcázar por delante en el marcador.

Carlos Romo, unos minutos después, buscó el hueco desde la frontal para disparar, pero el balón se estrelló en la zaga "churriega", que evitó que el esférico alcanzara su portería.

Los miguelturreños se quedaron en inferioridad en el minuto 23. Con un jugador más sobre el terreno de juego, el Sporting de Alcázar acrecentó su superioridad, ante un CD Miguelturreño que robaba y salía rápido a la contra, aunque sin generar claro peligro de gol.

El CD Miguelturreño a escasos segundos del minuto 45, dispuso una clarísima ocasión para adelantarse en el marcador, por mediación de Anthony, que se fue sólo en velocidad sin poder ser frenado por Antonio Avilés, el jugador visitante se plantó sólo en el mano a mano ante Rubén, que bien situado, cerró el ángulo y detuvo el disparo, evitando el primer gol del partido.

Con empate inicial a cero concluyó una primera mitad en la que los alcazareños desaprovecharon varias claras ocasiones de gol y un penalti, que les impidió marcharse con ventaja en el marcador, a pesar de jugar en superioridad durante 23 minutos.

Tras la reanudación, el CD Miguelturreño, que jugaba con diez, salió a por todas, sabiendo lo mucho que se jugaba, atacó y a los cinco minutos, logró su objetivo, en una acción ofensiva que culminó Sebas para hacer el 0-1.

Pablo Fuentes reaccionó rápidamente y efectuó tres sustituciones, dando entrada a Alberto Arráez, Luis Alberto y Rafi, que sustituyeron a Pliego, Maciá y Pollo. El equipo alcazareño buscó reforzar su centro del campo y la línea defensiva con jugadores de mayor experiencia y con más partidos en la categoría.

El público también reaccionó y respondió con aplausos y gritos de "Sporting, Sporting". Los "churriegos" buscaron el segundo a balón parado y tras un saque de esquina en el minuto 57, dispararon con potencia e intención desde la frontal del área, pero al final, Rubén detuvo el balón rechazado por la defensa, en estos minutos, no daba la sensación de que el CD Miguelturreño jugara con diez, es más, atacó y arriesgó y llevó más peligro que el equipo alcazareño.

Los visitantes, que se lo estaban mereciendo, consiguieron el segundo gol del partido en el minuto 64, con un disparo por toda la escuadra de Luque, que quitó las telarañas de la portería local para hacer el 0-2, un resultado sorprendente, pero justo y merecido de un CD Miguelturreño con más "hambre" y ambición, que el Sporting de Alcázar, que parecía que jugara en inferioridad, en vez de su rival.

Pablo Fuentes, decidió modificar el sistema de juego dando entrada a Álvaro Marchante con el objetivo de lograr cuanto antes el gol, que metiera a su equipo en la disputa del partido, ante un CD Miguelturreño que sacó oficio, veteranía y arte para jugar con marcador y reloj a favor. Quedaban 17 minutos más el descuento y las cosas pintaban mal para los de Pablo Fuentes, a los que no les salía nada, y parecían un equipo desconocido, al que le faltaba la actitud y entrega de otras tardes anteriores.

El técnico alcazareño, subió arriba a Gonchi, en busca de llevar mayor presión y remate arriba, en el minuto 81, el central, convertido en delantero dentro, la tuvo a la media vuelta de volea, pero el balón se fue arriba por encima del travesaño.

Y en el descuento, de nuevo, Gonchi, volvió a disponer de otra ocasión con un nuevo remate que no logró su objetivo. Al final, dura derrota en casa de un equipo, que no tuvo el corazón, la entrega y el empuje de otros partidos y por ello y a pesar de jugar en superioridad 70 minutos, fue derrotado.




 




 

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement