Con un decisivo gol de Quini a los 71 minutos en un gran partido de los de Pablo Fuentes

El Sporting de Alcázar protagoniza la sorpresa de la jornada al imponerse a domicilio al Manzanares

Los alcazareños encontraron justo premio a su gran trabajo en el municipal José Camacho
2024

0 Manzanares CF.- Esquinas, Calero, Berlanga, Carlos (Verduras m.39), Espi, Enzo (Alex Nieto m.46), Yuber, Lemus, Mauro (Juan m.60), Javier S. (Julio m.46) y Yhonier.- Entrenador.- Julián Alcolea

1 Sporting de Alcázar.- Ruba, Gonchi, Mone, Chapa, Avilés, Pollo (Rafi m.69), Luis Alberto, Jaime (Héctor Campo m.46), Abengózar, Romo y Quini (Macia m.89). Entrenador.- Pablo Fuentes

Árbitro.- Raúl Abad García Morato asistido en bandas por Marcos Muñoz Gómez y Guillermo Sánchez González. Amonestó a los jugadores locales Espi (m.57) y Verduras (m.80) y al visitante Rafi (m.77).

Goles.- 0-1 Quini (m.71)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 18º de la Primera Autonómica Preferente disputado el domingo desde las 12:00 horas en el municipal "José Camacho" de Manzanares. Unos 250 espectadores en las gradas.

Algún día tenía que ser, y sin duda, el José Camacho de Manzanares fue el escenario perfecto para conseguirlo. Y es que en un partido muy serio, trabajado y disputado, el Sporting de Alcázar logró, por méritos propios, protagonizar la sorpresa de la jornada, al imponerse con un decisivo gol de Quini en el minuto 71 al tercer clasificado del grupo 1, un equipo que desaprovechó una gran oportunidad de recortar distancias con los dos equipos de cabeza de la clasificación.

Y es que los de Pablo Fuentes hicieron un esfuerzo descomunal y supieron, esta vez sí, saber muy bien interpretar el planteamiento con el que afrontaban el partido, teniendo las mejores ocasiones del partido y sacando los tres puntos por méritos propios.

Con muchísima intensidad comenzó el derbi comarcal entre el Manzanares CF y el Sporting de Alcázar, con dos equipos que pusieron todo lo que tenían sobre el terreno de juego en una mañana nublada con nubes tras la niebla, que dejó un buen escenario para disputar y disfrutar de un buen partido de fútbol, entre dos históricos del fútbol regional.

El Manzanares CF salió muy fuerte en busca del gol que les adelantara en el marcador, pero fue el Sporting de Alcázar quien en los primeros minutos, dispuso de una clara ocasión para inaugurar el electrónico, en las botas de Quini, que remató un envío desde la derecha, pero no pudo lograr su objetivo, el gol.

A partir de ahí, se vio un equipo alcazareño muy bien ordenado en defensa, metido en su medio campo y un Manzanares que intentaba entrar por ambas bandas por mediación de Yuber por la derecha y Javier S., por la izquierda, enviando centros al área alcazareña, que fueron bien defendidos y no llevaron excesivo peligro sobre la meta defendida por Ruba.

Los de Julián Alcolea intentaban tocar y cambiar el balón de una a otra banda, para intentar sorprender a los de Pablo Fuentes, que no se arrugaban y tocaban, intentando mantener la posesión del balón el mayor tiempo posible. A los manzanareños, les faltó precisión en esos últimos pases ante un equipo alcazareño, siempre voluntarioso y peleón, que presionaba arriba en busca de robar algún balón o aprovechar un error del equipo local.

El Manzanares CF llevaba el peso del partido y del juego, atacaba continuamente y buscaba el gol, a la media hora por mediación de Lemus, pero la zaga local y el sistema defensivo implantado por Pablo Fuentes, funcionaba e impedía el propósito. El partido se disputa en su mayor parte en esta primera parte, en campo de ataque del Manzanares.

Corría el minuto 35, cuando el Sporting de Alcázar dispuso de otra clara ocasión, Luis Alberto envió un excelente pase interior al desmarque de Quini quien por la derecha se internó en banda, controló y se la puso de cine a Pollo, que disparó con la zurda, pero el balón se estrelló en el defensor, desde el banquillo local y la afición se reclamó mano, pero el colegiado dejó seguir la acción. Es la acción posterior, Romo dentro del área la puso pero la zaga consiguió despejar y evitar el peligro.

A seis minutos para el final de la primera mitad, Julián Alcolea tuvo que sustituir al lesionado Carlos, dando entrada al jugador local Verduras, para disputar un partido hasta el momento, muy disputado e igualado en el que el peso del juego, el dominio territorial, fue del Manzanares y las dos ocasiones más claras, para el Sporting de Alcázar.

La ocasión más clara para el equipo local llegó en el minuto 41, con un balón que bajó Espi, pero al que llegó con velocidad y reflejos el portero Ruba, anticipándose al remate final del delantero manzanareño, que hizo falta al guardameta herenciano.

Tras la reanudación, ambos técnicos realizaron diferentes sustituciones, Julián Alcolea dio entrada a otro delantero y a un hombre de banda y Pablo Fuentes sustituyó a un jugador del centro del campo por otro, dando entrada a Héctor Campo por Jaime Beamud.

A pesar de esta circunstancia, el partido continuó con la misma tónica y dinámica que en la primera mitad, aunque ahora el aspecto físico iba a ser determinante. Alberto Abengózar a los 53 minutos buscó el gol, con un disparo potente desde la central, que despejó Esquinas, a saque de esquina.

El Sporting de Alcázar subió líneas y presionó arriba dificultando la salida del balón del Manzanares, los de Pablo Fuentes se estiraron y se fueron a por el partido. La mejor ocasión de la segunda mitad para el Sporting de Alcázar llegó en el minuto 60, Alberto Abengózar se marchó con calidad y velocidad por la izquierda y puso un centro medido al área al que Quini remató de cabeza con muchísima intención y potencia, pero demasiado centrado, hacia la posición de Esquinas, que detuvo, no sin problemas, en dos tiempos.

A balón parado pudo adelantarse el Sporting de Alcázar, pero Gonchi, no llegó a rematar el buen balón enviado desde unos 25 metros por Alberto Abengózar. El Sporting de Alcázar vio como su cambio de planteamiento, subiendo claramente las líneas y arriesgando, daba su fruto, porque ahora, se jugaba más en campo de ataque y se generaba mucho más peligro y ocasiones, aunque..., faltaba el gol, que merecían.

Alberto Abengózar de saque de esquina la puso perfecta al primer palo, para que Gonchi rematara sólo junto al poste izquierdo de la portería defendida por Esquinas. Luis Alberto, en el 65, y por la derecha, lo buscó con un disparo demasiado cruzado que se marchó fuera. Por ocasiones, el equipo alcazareño, merecía ir por delante en el marcador, ante un Manzanares ahora, con mayor dificultad para llegar arriba y generar peligro.

A balón parado, la tuvo un minutos más tarde Alex Nieto, que remató de cabeza adelantándose a todos, pero el balón se marchó a la derecha del poste izquierdo de Ruba. Pablo Fuentes, dio entrada a Rafi, en busca de su velocidad por banda.

Las galopadas de Alberto Abengózar por la izquierda y las de Rafi, por la derecha, dieron su fruto y en una del rapidísimo centrocampista alcazareño, nada más pisar el terreno de juego, llegó el gol. Rafi disparó por la derecha potente, Esquinas, rechazó y el balón se quedó suelto dentro del área, donde Quini, lo remachó por alto al fondo de las mallas para hacer el 0-1, en el minuto 71.

Tras el gol, el Manzanares reaccionó y buscó con celeridad el empate, no le quedaba otra, porque se jugaba mucho tras los resultados producidos el sábado, pero el Sporting de Alcázar estaba dispuesto a aguarle la fiesta y llevarse los tres puntos para Alcázar.

El Manzanares se internó por la izquierda y recibió falta al borde del área de Rafi, que le costó la amarilla, Alex Nieto la pegó directa con potencia por encima del travesaño. Los de Julián Alcolea, a la desesperada buscaron el gol del empate, ante un Sporting de Alcázar que se defendía con uñas y dientes, los tres puntos que tenía en el bolsillo. El Manzanares se desesperaba con el tiempo, porque el cronómetro iba a favor del equipo que iba por delante en el marcador.

Con el pitido final, estalló el júbilo y la alegría de los aficionados y el equipo alcazareño, conscientes de la importancia y la gesta lograda, el Sporting de Alcázar suma 26 puntos y escala posiciones en la clasificación.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement