A partir de las 16:30 horas en el “Manuel Delgado Meco” que espera una gran entrada

El Sporting de Alcázar recibe este domingo a un rival directo en la clasificación, UD Almansa

Los alcazareños, décimos, están a tan sólo tres puntos de los almanseños, que son octavos

1

El Sporting de Alcázar, crecido por la merecida victoria cosechada en Manzanares el pasado domingo, recibirá este próximo domingo a partir de las 16:30 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco, con arbitraje de Adnane Akrir que estará asistido por Álvaro Moreno Cebrián y Santiago Lozano Gómez Recuero, a la UD Almansa, en un choque directo entre dos rivales que llegan al partido tras ganar la pasada jornada y con tres puntos de diferencia en la tabla. Los alcazareños, décimos con 26 puntos y los almanseños, octavos con 29.

Por ello, será importantísimo el apoyo de la afición en un partido que se espera muy disputado e igualado y en el que la afición alcazareña puede ser determinante en el resultado final.

En declaraciones a El Semanal de la Mancha, y al ser preguntado por el balance del partido y la victoria en Manzanares, Pablo Fuentes reconoció “estamos contentos por el resultado, siempre ganar fuera de casa, es motivo de alegría, más si cabe frente a un equipo que estaba metido en puestos de play-off, creo que hicimos un gran papel, creo que el planteamiento de partido fue perfecto y sobre todo su ejecución, también, veníamos varios partidos fuera de casa en los que queríamos ser sólidos, pero nos íbamos al descanso con dos goles en contra, intentamos llegar vivos al descanso, nos pusimos como objetivo eso, porque si es que cierto que somos un equipo que hace goles, un equipo que genera y que tiene ocasiones, casi siempre más que el rival, pero nos estaba condenando recibir dos goles en las primeras partes”.

El técnico alcazareño reconoció “Apostamos por perfiles como por ejemplo el de Pollo, de extremo, que viene entrenando fuerte, te dice cuando entrena, por su forma de entrenar que quiere y que si lo pones, va a dar el 100% hasta que se quede sin energía, sabíamos que con las ganas que tenía, iba a estar concentrado en las tareas defensivas que le pusiésemos, y efectivamente así lo hizo. Sabemos que es un futbolista que sabemos que pese a su juventud y a la falta de minutos, en los últimos tres cuartos o si le cae el balón en el área, es un jugador con gol, un jugador que tiene ese detalle en área y efectivamente, en la primera parte, conseguimos que el Manzanares nos generara muy poco, y prácticamente en todo el partido”.

Pablo Fuentes añadió “cuando salen las cosas, salen, sacamos a Rafi, vimos que estamos yendo arriba, que estamos robando arriba que estamos transitando bien, pero que nos falta algo de piernas en esos últimos metros, probablemente por el esfuerzo defensivo que habíamos hecho en la primera mitad, metimos a Rafi con piernas frescas y en la primera que le cae, monta un contrataque que acaba en gol. A raíz de ahí, seguimos con las líneas, no adelantadas, pero sí, con la idea de que cada pase que ellos daban atrás, nosotros íbamos hacia adelante, ganábamos metros y el tiempo iba pasando, creo que gestionamos muy bien los últimos minutos de partido, y gracias a Dios, obtuvimos recompensa a tanto esfuerzo.”

Sobre el partido en casa de este domingo frente a la UD Almansa, Pablo Fuentes advirtió, “lo de Manzanares es ya agua pasada y este domingo hay que ir, tenemos un oportunidad de seguir escalando puestos en la clasificación, los equipos que van por debajo, se enfrentan entre ellos, los de arriba, también se enfrentan entre ellos y creo que puede ser una jornada clave, porque nuestro partido es un enfrentamiento directo. Lógicamente, si conseguimos la victoria, pues igualamos a Almansa, que es un equipo, en mi opinión, con una gran plantilla, muchos jugadores en Tercera División, además, tienen futbolistas jóvenes que a mí, me impresionaron en el partido de ida, como Carlos Sánchez, que no metió un golazo, se hizo con el centro del campo, un chaval, que sale de juveniles, muy fuerte, con muchas piernas y en mi opinión, Almansa, es un equipo para estar luchando por los puestos de play-off hasta el final de temporada, tiene jugadores míticos de Tercera División, con muchas, muchas temporadas en la categoría nacional, y van octavos, porque han tenido muchas bajas durante la primera vuelta de la liga, sobretodo en la línea de atrás, en portería, y es un equipo, que en momentos en los que estas bajas se han acentuado, pues ha recibido goles, no obstante de medio campo para arriba, es un equipo muy vertical, un equipo que tiene mucha, mucha calidad, y espero un partido muy igualado, con dos equipos que vienen de ganar, con dos equipos que vienen con energía y la energía positiva que te da la semana de la victoria y seguro que como todos los partidos de este año, va a ser un partido que se va a ir a los detalles, que si minimizamos esos errores atrás, somos un equipo que genera, que crea y que las tiene y que marca, y en esas vamos a ir, ser un equipo seguro, un equipo fiable, un equipo en el que todos trabajan en tareas defensivas y que va a generar y la va a enchufar, ojala en casa, con nuestra gente, podamos celebrar la victoria  y celebrar la victoria de la semana pasada con ellos, concluyó

2

VOLVER A LA SENDA DEL TRIUNFO

Afianzar aún más el liderato del grupo 1, será el objetivo del juvenil preferente del Sporting de Alcázar tras su tropiezo del pasado domingo en Tomelloso. Los de Álvaro y Marcos, no pudieron sumar en el primer partido de la segunda vuelta de la liga, donde perdieron un complicado e importante duelo en el Paco Gálvez ante el juvenil del Atlético Tomelloso. Derbi comarcal que se fue del lado local, al que ambas equipos, llegaban mermados y con bajas sensibles.

Partido poco vistoso pero muy efectivo para el equipo local que supo materializar y aprovechar estas circunstancias llevándose el duelo gracias a un solitario tanto conseguido en el minuto 28 de la primera parte por mediación de Guillermo López. 1-0 en el típico mal partido que aparece a lo largo de la temporada, una anécdota para un equipo Juvenil del Sporting de Alcázar que continúa liderando la clasificación de forma holgada, reduciendo, eso sí, la diferencia con el segundo clasificado, Al-Basit, que aprovechó el pinchazo alcazareño para situarse a 4 puntos. Hellín es 3º con 33 puntos, EFB La Roda 4º con 31 puntos. El Atlético Tomelloso es 8º con 26 puntos.

Este sábado, el juvenil preferente del Sporting de Alcázar recibirá a las 16:00 horas en el Manuel Delgado Meco al Cristo de la Vega equipo que es 5º con 28 puntos y que viene de endosar un 5-0 a EFB La Roda (4º), con arbitraje de José Alberto Díaz Fernández que estará asistido por Ismael Ramírez Elvira y Carlos Jiménez de la Coca Sánchez-Mateos.

3

DERROTA DEL JUVENIL AUTONÓMICO EN DAIMIEL

Mal fin de semana para el equipo juvenil autonómico del Sporting de Alcázar que, tras dar la campanada venciendo al ‘imbatido’ líder, Formac Villarrubia, sufrió una contundente derrota por 4-1 en Daimiel. Mal día en conjunto para los chicos de Javier Serrano y Jaime Úbeda que la ‘dureza’ defensiva de los daimieleños (acabó con 2 expulsados) unido al infortunio en determinadas jugadas, ocasionó la derrota más contundente de lo que llevamos de temporada en lo que era la última jornada de la primera vuelta.

Con este resultado y las victorias de sus rivales directos, los alcazareños pasan de la 3ª a la 6ª plaza con 24 puntos. Este sábado, los alcazareños comenzarán la segunda vuelta en Herencia, equipo que es 5º con 25 puntos, a partir de las 16:30 horas con arbitraje de Alberto Moreno Palomino.

4
5

 

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement