La lavandería del Centro Ocupacional 'El Picazuelo', un servicio de Integración Sociolaboral y de apoyo a las empresas de Herencia

WhatsApp Image 2024-03-15 at 13.31.28
WhatsApp Image 2024-03-15 at 13.32.18
photo_camera WhatsApp Image 2024-03-15 at 13.32.18

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas y la concejala de Bienestar Social, Conchi Rodríguez-Palancas, se han interesado esta mañana por el funcionamiento del Servicio de Lavandería que hace unos meses se puso en marcha en el Centro Ocupacional 'El Picazuelo'. Un servicio que facilita los medios adecuados para el lavado y planchado de prendas y que ha supuesto la mejora y ampliación del centro.

Se trata de un doble recurso en el que, por un lado, se trabaja el fomento de la autonomía personal para los usuarios, desarrollando habilidades para su vida autónoma y laboral; y por el otro, ofreciendo a empresas y particulares este servicio.

Según ha explicado la directora del Centro Lola Diaz-Pavón y las propias participantes en este taller, cada vez son más los restaurantes, con mantelerías, y los particulares, con ropa de cama, que se acercan para interesarse por el servicio, al tratarse de una maquinaria industrial que facilita la desaparición de las manchas más incrustadas y difíciles de quitar.

La construcción del Taller de Lavandería del Centro se ha llevado a cabo gracias la la Línea 2 de subvenciones de la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha para la reforma o modernización en Centros de Atención a Personas con Discapacidad, financiado con Fondos Next Generation dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, enmarcados dentro de los Proyectos de inversión en actuaciones sobre la nueva economía de los cuidados.

La visita también ha servido para conocer los trabajos en los que están inmersos de cara a la Semana Santa y comuniones.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement