En el que han participado 60 jugadores y jugadoras en doble jornada

Gustavo Eugenio Delgado Recchio, ganador del IX Torneo de Golf Costaleros del Resucitado

La jovencísima Laura Torres Logroño de Alcázar, fue la ganadora en la categoría Damas

La novena edición del Torneo de Golf “Costaleros del Resucitado” de Alcázar de San Juan, volvió a ser una edición más un éxito de organización y participación. 60 Jugadores y jugadoras se dieron cita en el campo Abedulf Golf en doble jornada, sábado y domingo para disputar este ya clásico Torneo benéfico homenaje al que fuese presidente de El Hidalgo Club de Golf, José María Santos, tristemente fallecido hace años y que fue el principal impulsor y creador de este Torneo, que tras nueve años, se encuentra consolidado y forma parte del calendario anual de esta modalidad deportiva.

A pesar del viento del sábado y el intenso calor y las altas temperaturas del domingo, el Torneo fue todo un éxito de participación y organización, en el que el jugador de El Hidalgo Club de Golf, Gustavo Eugenio Delgado Recchio, fue el ganador scratch con 39 puntos. En 1ª categoría, Manuel Rivas Vela del C.T.G. fue el ganador y Eduardo Arias Botija de El Hidalgo Club de Golf, segundo. En 2ª categoría, victoria para Luis Fernando Lubián Pozo y 2º posición para Jesús Campo Atienza. En Súper Senior, victoria para Vicente Aparicio Arias de El Hidalgo Club de Golf y en Damas, la ganadora fue Laura Torres Logroño. También recogió su trofeo de ganador en la modalidad Ecletic, Luis M. García-Bustamante Fraile.

Antes de la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores de cada categoría a la que asistieron el vicepresidente de la Diputación Provincial y teniente de alcalde, Gonzalo Redondo y la concejala de Juventud, Alba Castellanos, junto a los representantes de la Cofradía del Resucitado y el hijo de José María Santos, José, el gerente de Abedul Golf, Francisco Botija y el presidente de El Hidalgo Club de Golf, Ricardo Crespo, se entregaron los premios Approach de los diferentes hoyos del Torneo con el magnífico ambiente de siempre.

Hoyo 10. Gafas de Sol para José Antonio Muñoz 1,10 m, Hoyo 11 Paraguas para Juan Bautista Ramos 1,58 m, Hoyo 12 Caja bolas Wilson Velocity para Carlos Cañego 0,88 mm, Hoyo 13 Caja bolas Wilson Ultra para Jesús Campo 3,78 m, Hoyo 14 caja bolas Taylormade Distance para Vicente Aparicio 0,64 m, Hoyo 15 caja de bolas Taylarmade Soft para Gustavo E. Delgado Recchio, 4,05 m, Hoyo 16 Caja de bolas Sryxon para Javier Gámiz 0,71 m, Hoyo 17 Vale para 2 Green en El Bonillo para Francisco Quezada 0,9 m, Hoyo 18 2 Green F para Ciudad Real para Manuel Díaz 2,46m.

El premio Hoyo en 1 resultó desierto porque ningún jugador ni jugadora logró conseguirlo por lo que el premio de un Jamón, se sorteó resultando la ganadora Laura Torres Logroño. También hubo regalos por parte de El Hidalgo Club de Golf a todos los participantes de la Cofradía Costaleros del Resucitado que asistieron al Torneo a aprender y tomar un primer contacto con este deporte y también se sortearon numerosos regalos entre los participantes a través de sus respectivas tarjetas de participación y manos inocentes de la cofradía presentes en la entrega de Trofeos.

El momento más emotivo del acto, llegó cuando la organización se acordó del impulsor, promotor y creador de este Torneo, José María Santos, quien tristemente falleció hace unos años y que recibió los aplausos de todos los asistentes en presencia de su hijo José. Miguel Ángel Ligero, costalero de la Hermandad y representante en el acto manifestó “en esta novena edición hemos tenido 60 participantes, una cantidad bastante aceptable, y estamos muy contentos por tanta participación y darle las gracias al Hidalgo Club de Golf por esta oportunidad que nos brinda”, además, “para la gente que no tenemos experiencia en este deporte, ellos nos facilitan la oportunidad de venir aquí, aprender y practicar, al mismo tiempo que dar unos golpes y echar un buen rato en familia”, “los costaleros nos metimos en un proyecto muy grande, que era la realización de un paso para nuestro Señor Resucitado, y con nosotros estaba José Santos, que también era costalero y surgiendo ideas para ver cómo podíamos financiar el coste de este nuevo paso, se pensó que cómo su padre, era el presidente de El Hidalgo Club de Golf, se podría hacer este Torneo, y gracias a él, le propuso a su padre la idea de organizar un Torneo de Golf benéfico y su padre desde primera hora, nos lo facilitó todo muchísimo”, por lo que “todo esto se debe a José y a su padre”.

Por su parte, el presidente de El Hidalgo Club de Golf, Ricardo Crespo, reconoció que “el Torneo ha sido un éxito, hemos participado 60 jugadores en  dos días, porque el aforo del campo sólo nos permite jugar 36 jugadores en cada turno”, “a este Torneo le tenemos un especial cariño, porque lo inició José María Santos que fue presidente de nuestro club, tristemente fallecido, él, era miembro de la cofradía de los costaleros y lo que se inició, como un Torneo benéfico para recaudar fondos para la cofradía, pues se ha convertido ya en un clásico, porque además de jugar y competir, los amigos que vienen de la cofradía, participan y toman contacto con lo que es el Golf y se divierten”.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement