Para lo que le sirve esta Euro a España

lamine
photo_camera Lamine Yamal en un partido con el Barcelona Source: https://flic.kr/p/2pejp2L

Jugar la Eurocopa siempre es una buena oportunidad para dar un golpe en la mesa a nivel internacional, especialmente para España, que ha sido campeona del continente y que busca volver a esos planos en esta edición.

La generación que encarará este torneo en Alemania no es uno de los favoritos para ganar la Copa, pero independientemente de lo que pueda pasar este verano, se puede aprender mucho y esto puede ser la punta de lanza de más éxitos en el futuro del futbol español.

Es importante entrar a estas casas apuestas licencia españa porque ahí encontrarás el mejor sitio con los mejores momios y podrás hacer una apuesta de la manera más segura posible para hacer de tu pasión algo espectacular.

Estas son las razones por las que este torneo, independientemente del resultado, es perfecto para el futuro de la Selección española

Proyección Internacional

España es una de las selecciones más jóvenes este torneo. Con una media de 25 años, tiene una buena combinación de experiencia y juventud, paseo quizá el único problema es que los jóvenes son muy jóvenes para enfrentar este torneo.

Muchos de estos jugadores con sus equipos ya tienen experiencia y presión internacional, como Lamine Yamal que con tan solo 16 años ha sido capaz de tirarse al Barcelona en la espalda y ser de los mejores del equipo culé.

Pero la presión en este tipo de torneos es distinta, al joven le puede pasar presión, estar en el ojo del huracán de todo un país, porque las críticas le pueden llover y es muy joven para soportar.

Mismo caso de Fermín López, que hasta hace un año estaba lejos del nivel de elite y apenas tiene un juego con la selección absoluta. Por una parte, es bueno que ellos estén ya mojándose en las aguas de este tipo de presión, pero en algún momento del torneo se enfrentarán con un equipo mucho más maduro y puede ser peligroso.

La idea es que puedan conseguir un buen resultado en Alemania, pero dejando a un lado que posición puedan quedar en el torneo europeo, la idea es que para el mundial del 2026 lleguen con una generación curtida, experimentada y con hambre de ganar el mundial para darle a España su segunda estrella.

No se está tirando el torneo, pero es un excelente ensayo al más alto nivel para el mundial norteamericano que al final es el sueño de todos. Esta Euro tiene una especie de sabor a ensayo. Por jerarquía, la Roja es un favorito natural, pero no es un candidato que tengan muchos analistas presentes.

Los últimos resultados y marcadores no han ayudado, y parece que la selección estaba un poco estancada, pero quieren que eso cambie, después del mundial de Qatar, donde no se hizo un buen papel.

La llegada de Mbappe ayuda

Aunque parece que la llegada de Mbappé a la Liga española no es buena porque tapa la salida de jugadores ibéricos, no es el caso. La presencia del campeón del mundo en 2018 y quizá el próximo mejor jugador del mundo, eleva el nivel de competencia para los jóvenes de otros equipos y jugadores considerados a la selección.

Tener a un equipo como el que armó el Real Madrid para esta temporada, hace que todos en automático tengan que volverse mejores para poder competir contra ellos, pero dentro del mismo club es algo muy positivo.

Entrenar con este nivel hará que los canteranos merengues sepan lo que es el futbol de elite muy pronto en sus carreras. Lo que se debe de evitar es dejar escapar ese talento, pues recordemos que en la época de los Galácticos, muchos canteranos no se aprovecharon y sus carreras se fueron a la borda muy fácil.

La idea en esta ocasión es que puedan ser la próxima generación de España y del Madrid, para que se pueda seguir dominando el continente y no tener un caso como la Premier League, donde tienen una liga de alto nivel, pero su selección no ha ganado.

Si nos damos cuenta, en esta ocasión los tres leones ingleses formaron un equipo espectacular que de momento es el máximo favorito para ser campeón de Europa, pero esto fue porque al tener una liga repleta de superestrellas, decidieron que sus jóvenes debían de estar involucrados para formar talento que nutriera a la selección y a diferencia de otros años lo consiguieron y puede que puedan ganar su primero trofeo desde 1966.

Desde la planeación deportiva se tiene pensado que la nueva camada de jugadores que serán seleccionables para el 2026, deban de saber lo que es el más alto nivel y la llegada de jugadores como Mbappé al club blanco son vistas como ventaja. 

Una nueva generación

Lamine Yamal es la punta de lanza de esta nueva generación que buscará el mundial del 2026 y una excelente Euro. Pedro ya tiene mucha experiencia y no cumple aún 25, Gavi se va a recuperar y tenerlo sano es importante. Hay mucho material, solo es saberlo llevar bien

Se está proyectando que para el próximo año el promedio de edad de España sea de menos de 24 años, pero con más de 100 o 150 partidos internacionales entre toda la plantilla, esto haría que se formara una generación que puede pelear por todo y estar en la cima del mundo por mucho tiempo y no solo un ciclo mundialista.

Con una buena preparación y ganas de trascender, es posible que no solo sean 4 años de proceso, sino que sean más de 8 con un equipo de primera línea y con superestrellas en todas las posiciones. Pero esto apenas inicia y estamos viendo la génesis de esta historia que pinta bastante bien.








 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement