La policía local alerta sobre el "Timo de la mancha" y otras estafas

La Policía avisa de que se están dando casos en la zona comercial de Alcázar, donde un grupo de hombres y mujeres están robando las carteras y el dinero, después de manchar a la víctima, principalmente personas mayores, con sprays y simular querer quitar la mancha

En estos días de aglomeraciones y de compras, sobre todo en la zona centro de la ciudad, se tiene constancia que están actuando un grupo de hombres y mujeres que, mediante el “Timo de la Mancha” y otros conocidos como el “ la Estampita” Y “Tocomocho”, intentan engañar a las personas mayores que van solas.

 

El “modus operandi” es el siguiente: De manera deliberada manchan a la víctima con un spray y de forma inmediata, los timadores, le dicen que se ha manchado y ellos simulan limpiarle. Mientras tanto y aprovechando el momento que se genera de confusión, le hurtan el dinero u otros objetos de valor que lleven.

 

La Policía Local y Nacional están patrullando de forma especial dicha zona, para intentar disuadir a estos delincuentes y, en su caso, poder identificarles y detenerles.

 

No obstante hacemos un llamamiento a la colaboración ciudadana y ante cualquier movimiento extraño que se haga alrededor de una persona mayor que vaya sola, se llame de forma inmediata a la Policía y consigan, al menos, quedarse con los rasgos físicos, edad aproximada y la vestimenta de dichas personas para hacer más fácil su identificación.

 

Desde la Policía Local les damos las gracias por su colaboración.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement