Lucas-Torres mantiene su afirmación: “Los agricultores están por encima de las aves y los ecologistas”

Más de un centenar de agricultores y cooperativistas presentan alegaciones contra el Plan de gestión de la Zona Zepa Mancha Norte.

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha vuelto a ratificar su apoyo al colectivo de agricultores tras la visita que ayer realizaban más de un centenar a la sede la Consejería de Agricultura en Toledo para presentar las alegaciones que el Consejo Local Agrario apoyado por el consistorio tienen contra el Plan de gestión de la Zona Zepa Mancha Norte.

Lucas-Torres hacía valer la mayoría obtenida en el Consejo Local Agrario, con las abstenciones de los representantes de Izquierda Unida y PSOE, para presentar esas alegaciones ante la administración en tanto que “ni los agricultores ni nosotros estamos de acuerdo con lo que el gobierno regional pretende sacar adelante sin contar con el apoyo de los verdaderamente afectados”.

El primer edil afirmaba que la puesta en marcha de ese plan “hace incompatible el uso tradicional agrícola con el futuro de estas más de seis mil quinientas hectáreas” por lo que “más de dos mil pequeños agricultores con explotaciones muy humildes van a perderlo todo y esto puede llevarlos a la ruina”. En este sentido, Lucas-Torres volvió a posicionarse a favor de los agricultores “los verdaderos ecologistas de la región, los que generan mucha riqueza para Castilla-La Mancha”.

El alcalde indicaba que estaba a favor de las “zonas reales donde haya aves migratorias” a fin de que tuvieran su terreno acondicionado, pero no en aquellas explotaciones donde se lleven a cabo labores agrícolas porque “es perjudicial para nuestros agricultores y con esas actuaciones van a convertir la zona norte de Campo de Criptana en un erial”.

En lo referente a las críticas contra Lucas-Torres vertidas desde distintas organizaciones medioambientales, el alcalde ha respondido manteniendo su afirmación al declarar que “los agricultores están por encima de las aves y los ecologistas”. El primer edil ha significado la labor de “muchos años” en pro del mantenimiento del medioambiente que han llevado a cabo los agricultores “con el trabajo diario en sus tierras”. Por ello ha criticado a aquellos ecologistas que “plantan un árbol un día, se hacen la foto y se desentienden” por ponerse al lado del gobierno de García-Page defendiendo a “aquellos que se lucraron económicamente y ahora han promovido la puesta en marcha de este plan que va a hundirnos a todos”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement