Los Reyes Magos llenaron de luz, color e ilusión las calles de Villacañas

Centenares de personas salieron a la calle para recibir a los Reyes Magos, que llegaron al Portal de Belén de la plaza de España, donde repartieron regalos a los más pequeños.

Villacañas recibió en la tarde-noche de ayer a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que llegaron a la localidad en tres luminosas carrozas, precedidos por las Reinas de las Fiestas y acompañados por su comitiva de pajes y ayudantes, a pie y a caballo, gracias a la asociación La Espuela. Centenares de personas se congregaron en las calles por las que discurrió la Cabalgata para saludar a los Reyes Magos. La Cabalgata resultó un año más espectacular y vistosa, con cuatro grandes carrozas, una para las Reinas y otras para cada uno de los Reyes, precedidas por tres más pequeñas en las que los pajes reales custodiaban los regalos de los niños y niñas villacañeros.

Durante el recorrido, niños, jóvenes y mayores saludaron a los tres Reyes Magos y a toda su comitiva a su paso por las avenidas de Madridejos y La Mancha, paseo de los Enamorados, paseo de la Estación y calle Mayor. Los Reyes llegaron finalmente a la plaza de España, donde fueron recibidos por las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Santiago García Aranda. Acompañados por las Reinas salieron al balcón del Ayuntamiento para dirigir unas breves palabras a las personas congregadas en la plaza. Después, y ya en el portal de Belén, llegó el turno del reparto de regalos para los niños y niñas villacañeros que durante los últimos días depositaron sus cartas en el Buzón Real instalado en la plaza.

Antes se entregaron los premios del III Concurso de Belenes, que han organizado la Hermandad de San Sebastián Mártir, Belenes Loesma y el Ayuntamiento de Villacañas.

Durante la jornada, los Reyes también tuvieron tiempo para visitar a los mayores de la residencia de ancianos, así como el Baile de Reyes que celebraron los mayores del Centro de Día.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement