ENTRE PLANES DE EMPLEO EXTRAORDINARIOS Y OFERTA FORMATIVA

Alcázar de San Juan contará en 2017 con una inversión de 2,4 millones en políticas activas de empleo

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan invertirá este año 2017 un total de 2,4 millones de euros en políticas activas de empleo, un dinero procedente de subvenciones que se pagará entre la Junta de Comunidades y la Diputación, 1.040.000 euros, y el propio Ayuntamiento, que en una primera partida aportará 258.668 euros. Esta inversión estará destinada tanto a planes extraordinarios de empleo como a oferta formativa.

Así lo ha informado esta mañana la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, quien ha señalado que de diciembre de 2015 a diciembre de 2016 hay 324 parados menos. No obstante, ha señalado que desde el Equipo de Gobierno no se van a conformar mientras haya un solo parado, “por lo que vamos a seguir trabajando, invirtiendo y luchando contra el paro”.

Aparte de los planes de empleo que se desarrollarán este año, y que beneficiarán a unas 200 personas, se van a poner en marcha 16 acciones formativas, como cursos de promoción turística, gestión de contabilidad y administración, restauración se espacios singulares o soldadura. A estas acciones, según Melchor, hay que sumar la Escuela de Emprendedores, el PICE con la colaboración de la Cámara de Comercio y el servicio de orientación laboral, ahora también para personas con discapacidad a través de Concemfe.

Asimismo ha recordado que el pasado año pasaron muchas personas por la extinta Fundación y se pudo ayudar a 804 personas, de los que 319 fueron alumnos de cursos de diversa índole, “muchos de los cuales se han quedado ya trabajando”.

La alcaldesa ha recordado que “nadie tiene la culpa del paro, pero quienes tenemos responsabilidad política, también tenemos la responsabilidad para hacer algo en la lucha contra el paro, y estamos haciendo cosas gracias a la sensibilidad del Gbierno regional y a la apuesta decidida del Equipo de Gobierno de Alcázar”.

A este respecto ha subrayado que en los seis primeros meses de 2015, en los que el PP tenía responsabilidad política, invirtió en planes de empleo 22.000 euros, y que en el segundo semestre, tras la llegada del PSOE al gobierno de la ciudad, fueron 48.000 los euros que se destinaron, “el doble”, una tendencia que según ha dicho se ha visto mejorada en 2016 con la inversión de 1,6 millones en planes de empleo.

NUEVAS DELEGACIONES

La alcaldesa también ha informado sobre las nuevas delegaciones que habrá en el Equipo de Gobierno con la salida del concejal de IU, Antonio García. En este sentido, las áreas que tenía García, en concreto Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, pasarán al nuevo concejal que tomará hoy posesion de su cargo en el Pleno, Antonio Rubén Cano, quien también tendrá la delegación de Urbanismo. Por su parte, Parques y Jardines que iban a pasar a García con la anterior propuesta de remodelación, volverán al concejal Javier Ortega, y Limpieza Viaria la llevará Ángel Rubén Arias.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement