empresa especializada en la cláusula suelo, entre otras cosas

Alepol, la empresa que ofrece soluciones administrativas, comerciales y jurídicas

ALCÁZAR. La empresa Alepol, ubicada en la calle Tribaldos, 6 de Alcázar de San Juan, aporta a todos sus clientes soluciones administrativas, comerciales y jurídicas. Una empresa compuesta por cuatro personas: su responsable, Rafael Polo, el asesor, Juan Parra y los dos abogados, Luis Miguel Polo y Carolina Chinchilla.


    Este joven equipo es el que está al frente de Alepol, una empresa que lleva labor administrativa, comercial, de negocios y asesoría jurídica. En la parte administrativa es sin duda una empresa especializada en asesorar y gestionar todo tipo de trámites burocráticos, entre ellos gestiones con tráfico, transferencias de vehículos o tramitaciones de ayudas y subvenciones entre otros muchos servicios con gran apoyo administrativo.


    En la parte comercial realizan campañas comerciales a empresas o márketing digital, y mantienen un acuerdo con Allianz Seguros, mientras que en la parte jurídica llevan a cabo todo tipo de asuntos, como la  negociación extradjudicial o prodecimiento judicial y están especializados en derechos de los consumidores y concretamente en los abusos de prácticas de las entidades financieras que están perjudicando a los clientes, principalmente la claúsula suelo, además de  procesos penales, reclamación de accidentes de tráfico, familia, herencias... También tienen despacho en Pedro Muñoz y Albacete.

¿Qué es la cláusula suelo? Por Luis Miguel Polo Panadero

Como su nombre indica, es una cláusula que aparece en el 90 % de las hipotecas que se realizaban en España durante el periodo comprendido desde 1997 a 2012 aproximadamente. El banco las introducía sin informar al cliente,  obligándole a pagar un porcentaje mínimo de intereses en su recibo de hipoteca, a pesar de que el interés que realmente pactó con el consumidor es variable y generalmente inferior a ese límite mínimo.


Le pongo un ejemplo: Un matrimonio,  una pareja o una persona contrata una hipoteca con un banco para adquirir una casa. Acuerdan que el interés a pagar es variable, puede aumentar o disminuir según el mercado.  Entonces fijan un determinado índice,-por ejemplo el Euribor- y acuerdan sumarle un porcentaje –supongamos que es el 1%-., de tal suerte que el resultado que arroje, será lo que el cliente tiene que pagar en concepto de intereses.
De esta manera, si el Euribor está al 0,8% el cliente pagará un 1,8 % de intereses. Si por el contrario, el Euribor baja al 0,2 %, pagará un 1,2 %...


Tras pactarse esta modalidad, el banco introducía sin informar una cláusula donde fijaba un porcentaje mínimo a percibir en concepto de intereses. Un ejemplo puede ser el siguiente:  « en ningún caso, el tipo de interés  será inferior al 4% nominal anual»


 
¿QUÉ OCURRE ENTONCES?


Lo que ocurre principalmente es que el consumidor va a estar pagando sin saberlo, un interés que nunca llegó a pactar con el banco. Y a consecuencia de ello, el Banco va a percibir una cantidad de dinero superior a lo que acordó con el cliente. Generalmente, el perjuicio económico que sufre el cliente suele rondar en algunos casos los 9.000 euros .

¿QUÉ POSIBILIDADES HAY DE RECUPERAR EL DINERO?


Si no se ha firmado ningún acuerdo (fraudulento) que ofrece el Banco, estamos ante un 97 % de probabilidades de que el consumidor recupere el dinero.  Llevamos desde hace más de dos años ayudando a gente afectada por este tipo de cláusula de cualquier rincón de España.  


Cuando un consumidor se acerca a nuestro despacho, de manera completamente gratuita le estudiamos el caso, le realizamos un estudio económico para que sepa el dinero perdido por la mencionada cláusula suelo y para que sea consciente de los beneficios que obtendrá cuando sea eliminada. También les acompañamos cuando el banco les llama para intentar llegar a un acuerdo.


Hasta el día de hoy hemos ganado todos los casos,  consiguiendo no solo que el banco abone el dinero sustraído indebidamente al cliente, sino que también pague todas las costas del procedimiento judicial. Por eso, somos capaces de garantizar nuestro éxito, únicamente cobramos cuando el cliente gana.


Por último, nos gustaría resaltar que aquella cláusula que obligaba al cliente a pagar todos los gastos que originaba la hipoteca (Notaría, Registro, Impuestos etc..) es abusiva, por lo que también estamos ayudando a que la gente recupere el dinero desembolsado por estos conceptos.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement