El Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Castilla-La Mancha dona el 1% de su presupuesto de 2016 a la Asociación APACE Toledo

Como todos los años por estas fechas la junta directiva del Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Castilla-La Mancha (Cofto-CLM) cumpliendo con uno de los objetivos de responsabilidad social dona el uno por ciento de su presupuesto anual a una organización que promueve la justicia ocupacional y social en Castilla-La Mancha.

Un gesto que cobra especial protagonismo en estas fechas navideñas donde la solidaridad de los castellano-manchegos se hace más patente. Además, este órgano colegial quiere que los colegiados participen en todas y cada una de las acciones que se llevan a cabo, de ahí que son precisamente los 350 socios que tiene la entidad en toda la región los que se ocupan de elegir y votar a la organización que recibirá cada año la donación.

En esta ocasión, la tercera en que el Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Castilla-La Mancha realiza esta iniciativa, la asociación ganadora ha sido una del ámbito socio-sanitario, la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral “Virgen del  Valle” (APACE) de Toledo, que recibirá la cantidad de 835 euros.

En la edición anterior, la beneficiaria de esta acción solidaria fue la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion), a la que se le donó la cantidad de 800 euros.

APACE Toledo es una entidad que se constituyó en 1993 y cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, dando satisfacción a sus necesidades, promoviendo la normalización y potenciando la autonomía e igualdad de oportunidades del colectivo.

La asociación beneficiaria este año de la aportación solidaria de COFTO-CLM ofrece a los afectados desde el servicio de Atención Temprana, pasando por intervención socio-familiar, logopedia, fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, además de contar con una escuela de padres y otros servicios dirigidos no sólo al colectivo, sino también a las familias.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement