HERENCIA

La movilidad y la accesibilidad marcan la prioridad para las obras municipales con el comienzo de año

En el marco del Plan Extraordinario de Obras Municipales promovido por la Diputación de Ciudad Real para el año 2016, el Ayuntamiento de Herencia está llevando a cabo las obras de carácter funcional en distintas zonas del municipio, entre las que está incluida la mejora de la movilidad y accesibilidad de un margen del acerado de la Avenida de Tierno Galván.

Debido al mal estado en el que se encontraba, para esta actuación se proyectó la demolición y levantado de bordillos existentes, así como la solera de hormigón hasta llegar al terreno original. Una actuación que pretende crear una franja de zona verde, pegada al actual vallado del parque y que incluya los árboles presentes, para delimitar el nuevo acerado  de 2 metros, fuera de la línea de los árboles. Para ello se va a definir una nueva alineación de bordillos.

La pavimentación se llevará a cabo con el mismo tipo de baldosa que las actuales en las aceras de los colegios, consiguiendo de manera progresiva la integración estética de esta importante avenida.

En lo referente a instalaciones, se ha previsto el traslado de todas las farolas desde la línea de árboles al nuevo acerado, aumentando el nivel de iluminación de la acera y de la propia calzada. También se va a proceder a la colocación de una red de goteo para abastecer las nuevas zonas  verdes en las que se ha previsto la colocación de numerosos arbustos y plantas.

El alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, ha querido presenciar el comienzo de las obras y se ha mostrado muy satisfecho afirmando que se trata de una iniciativa que va a aumentar  la seguridad, tanto peatonal como rodada, de esta vía y de los ciudadanos que circulan por ella, facilitando los accesos a los colegios y al pabellón polideportivo. El objetivo es recuperar y mejorar una zona muy utilizada por niños y adultos sobre la que hace muchos años que no se había actuado.

El año, que ha comenzado trabajando a un nivel muy elevado y marcando grandes retos de mejora en diferentes puntos de la localidad, continuará durante los próximos meses, hasta la llegada del Carnaval, con la finalización de las obras pendientes. 

Desde el Consistorio se ha pedido a los vecinos de la localidad que disculpen las posibles molestias que se puedan ocasionar con motivo de las obras en marcha y que extremen la precaución en las inmediaciones de las mismas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement