DIPUTADA DEL PSOE

Abengózar pide responsabilidad y prudencia a “un PP que alarma cuando hacía esperar 72 horas a los pacientes”

La diputada regional destaca el refuerzo de personal del Sescam y el desbloqueo de las camas necesarias para que el tiempo de espera sea el menor posible debido a que en esta segunda semana de enero se está produciendo un pico de casos de gripe.

La diputada regional del Partido Socialista, Ana Isabel Abengózar, ha pedido responsabilidad y prudencia a los dirigentes del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real y que no “alarmen” a los ciudadanos que estos días acudan a las urgencias hospitalarias.

Abengózar no entiende que los ‘populares’ “salgan mintiendo una vez más” con situaciones que no son ciertas, pues explica que si bien es cierto que durante esta segunda semana de enero se está produciendo un pico de casos de gripe, también lo es que el Gobierno de Castilla-La Mancha está reforzando el personal del Sescam a la vez que desbloquea las camas necesarias para que los pacientes esperen en menor tiempo posible.

La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en el Parlamento regional recuerda que nada tiene que ver la situación actual a la etapa de Cospedal, en la que “se prefería gastar en autobombo pese a que había hospitales de Castilla-La Mancha en cuyos pasillos “los pacientes esperaban hasta 72 horas por una cama”.

Abengózar ha manifestado que entra dentro de “lo normal” que cuando hay muchos casos de gripe y neumonía se incrementen las atenciones en urgencias hasta que se normaliza la incidencia de estas enfermedades. En este sentido ha añadido que la situación sanitaria de la región ha cambiado mucho con el actual Gobierno que preside Emiliano García-Page, ya que “hoy hay contratados 3.000 nuevos profesionales, que se fueron a la calle con el PP, se están reanudando las obras de nuevos hospitales o proyectándose otros nuevos como el de Puertollano y poniendo en marcha nuevos servicios para los ciudadanos”.

Pasos hacia adelante que además de aumentar la calidad sanitaria, a juicio de la diputada regional, han permitido reducir las listas de espera, eliminar los copagos o pasar de un suspenso en materia sanitaria a ocupar el sexto puesto de valoración en el primer año y medio de Gobierno socialista que ha llevado a mejorar la confianza de los ciudadanos.

La portavoz de Sanidad del PSOE también ha citado la existencia de casi 3.000 profesionales sanitarios más desde el inicio de la legislatura, a los que habrá que sumar las 2.000 plazas de la nueva oferta de empleo público para el sector, o el Plan de Modernización de Alta Tecnología, que con sus 28 millones de euros de presupuesto viene a completar esta larga lista de medidas “para poner a pleno rendimiento nuestros hospitales y centros de salud” de la región.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement