Notas positivas para las fiestas de Navidad en Villacañas

Ha destacado la participación en las actividades tradicionales y la buena respuesta hacia las novedades del programa.

Villacañas cerró con una gran Cabalgata de Reyes las fiestas de Navidad, que este año han destacado por unos buenos datos de participación en las distintas citas programadas, así como por la buena aceptación de las novedades que se han incluido en un programa que ha constado de más de una veintena de actividades de todo tipo y para todas las edades.

La concejala de Festejos, Rocío Simón, ha puesto por ello una nota positiva, destacando la respuesta de los vecinos en los grandes actos, ya tradicionales, tales como la Bajada y el Ofertorio de la tarde de Nochebuena, la San Silvestre del día 31 o la Cabalgata de Reyes. En los tres casos, la afluencia de público y participantes ha sido muy importante, como se pudo ver durante la carrera de la San Silvestre, tanto por los corredores como por el público que les apoyó durante el recorrido, o en la Cabalgata del día 5, que sacó a las calles del recorrido a varios centenares de personas, que disfrutaron de una cabalgata muy vistosa y divertida, que se pudo realizar un año más gracias al trabajo de la Comisión de Festejos.

Buena nota también para las novedades, como el caso del Mercadillo Navideño que se instaló en la plaza durante 3 días o la exposición “Juguetes de ayer”, que se cerró ayer y por la que han pasado varios centenares de personas desde su apertura, gustando tanto a pequeños como a mayores. También han sido muchos los niños y niñas que se han acercado hasta la Casita de la Ilusión, que ha estado instalada en la plaza. Papá Noel la visitó para recibir las cartas de los villacañeros y también ha servido para recoger las cartas a los Reyes Magos.

Por el Planetario Viajero, que ha estado en Villacañas gracias a la Obra Social de la Fundación “La Caixa”, también han pasado muchos niños y niñas, disfrutando de una actividad divulgativa nueva que ha tenido una buena respuesta. Y exitosa ha sido también la apuesta por el humor con una actividad especialmente dirigida a los jóvenes, como fueron los monólogos de David César y Manu Kas, que hicieron pasar una gran noche al buen número de personas que se dieron cita en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes.

La concejala ha repasado también otras citas navideñas de las que han disfrutado especialmente los niños, tales como los juegos populares que organizó Cruz Roja, el Cuentacuentos que tuvo lugar en la Biblioteca o el Cine Infantil con la película “Trolls”; sin olvidar la participación en los numerosos torneos deportivos celebrados y en las actividades para mayores programadas desde el Centro de Día.

Rocío Simón ha explicado que toda la programación se ha coordinado desde las áreas de Festejos, Servicios Sociales, Cultura, Juventud y Deportes, y ha aprovechado por último para agradecer su labor a todas las personas y colectivos que han hecho posible que esta programación navideña se haya desarrollado con éxito y sin incidentes. En este sentido, ha mencionado especialmente a la Comisión de Festejos y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, pero también a otros colectivos como los  deportivos o Cruz Roja.

Y como hasta San Antón, Pascuas son, la concejala ha animado a extender estas fiestas hasta esta celebración, que tendrá lugar en el municipio el viernes 20 y el sábado 21 de enero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement