ENTREGADOS EN EL ACTO SOLIDARIO DE “LAS UVAS CON LOS AMIGOS”

“Aquí comemos todos” califica de “lamentable” que 35 alimentos donados estén caducados

El colectivo solidario de Alcázar de San Juan  “Aquí comemos todos”, una ONG que ayuda a las personas más necesitadas con ropa y alimentación, ha calificado de “lamentable” que varios alimentos donados el pasado día 31 de diciembre en la actividad solidaria “las uvas con los amigos”, estén caducados, en algunos casos con fechas de 2012 y 2010.

Según ha informado a El Semanal uno de los responsables de la asociación, Adolfo Tabasco, es la primera vez que ocurre un hecho como este, porque si bien es cierto que en algún, momento muy puntual, ha podido haber un producto caducado de unos días, encontrar tantos juntos en un solo acto y con caducidades de años nunca había ocurrido.

En cualquier caso, desde la asociación consideran que lo importante es la gente colaboró en ese acto con unos 300 kilos de alimentos, aunque consideran vergonzoso lo ocurrido con 35 de ellos.

La asociación ha publicado un comunicado oficial que textualmente señala:

“Si hace unas fechas dábamos las gracias a todas las personas que habían demostrado su generosidad por su colaboración, entregando alimentos en “las uvas con amigos” el pasado día 31, ahora tenemos que lamentar la decepción sufrida al revisar las fechas y comprobar que cerca de 35 de los productos entregados estaban caducados, en algunos casos con  fechas de 2012. No entendemos qué pretende, una minoría, con  comportamientos de estas características en un acto basado en la voluntariedad y la generosidad”.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement