UNO DE LOS DETENIDOS ES VECINO DE HELLÍN (ALBACETE) Y EL OTRO DE TALAYUELA (CÁCERES)

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros

La Guardia Civil localiza a una persona oculta en la zona del motor de una furgoneta. La Guardia Civil realiza la actuación durante el reconocimiento de vehículos y personas procedentes de la vecina Melilla.

A primera hora del día 3, agentes de la Guardia Civil de la Sección de Especialistas Fiscales del Puerto de Almería, proceden a la detención de A. E. G., de 51 años, vecino de Helllín (Albacete), y de M. A., de 29, con domicilio en Talayuela (Cáceres), como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La Guardia Civil realiza la actuación durante el transcurso de los diferentes controles realizados a personas y vehículos que desembarcan de los buques con destino al Puerto de Almería y procedentes del norte de África.

La Guardia Civil practica las detenciones después de identificar al conductor y al acompañante de una furgoneta, marca Nissan, modelo Vanette, quienes presentan su documentación personal y la del vehículo.

Durante el desarrollo de la identificación, llama la atención de La Guardia Civil la forma de actuar de los ocupantes, por lo que los agentes deciden realizar una inspección del interior de la zona de carga del vehículo.

Posteriormente la Guardia Civil inspecciona la zona del motor del vehículo, donde localiza una persona agazapada entre los diferentes elementos que alberga el motor de la furgoneta, los cuales habían sido manipulados para dejar el espacio suficiente para que esta persona permaneciera acurrucada.

La Guardia Civil constata que esta persona no posee ningún tipo de documentación, por lo que los agentes de la Guardia Civil lo trasladan a dependencias de Policía Nacional en el Puerto, donde continuaran con las gestiones oportunas para su identificación y repatriación a su país de origen.

Por los hechos acaecidos, los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de A. E. G. y M. A., como presuntos autores de delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Más en Sucesos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement