En relación a "las falsas acusaciones realizadas por el exconcejal del PP"

Diego Ortega: “Aunque no hemos recibido notificación alguna, estamos abiertos a la investigación para demostrar la falsedad de las acusaciones de Puente”

Ortega insiste en que "tanto las actas de los Comités Ejecutivos, como las cuentas y los Informes de Tesorería siempre han estado a disposición de los afiliados".

En relación a la información publicada en diferentes medios de comunicación en los últimos días, acerca de la admisión a trámite por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Alcázar de San Juan de una denuncia interpuesta por el exconcejal Ángel Puente contra el Presidente y el Secretario del Partido Popular de Alcázar de San Juan por presunta financiación ilegal y falsedad documental, el Partido Popular de Alcázar hace público el siguiente manifiesto:

  1. A día de hoy, el Presidente Local del Partido Popular de Alcázar, Diego Ortega, y el Secretario General de esta formación, Jesús Teodoro Octavio, no han recibido notificación ni información alguna por parte del Juzgado sobre la admisión a trámite de ninguna denuncia presentada por Ángel Puente.

 

  1. No obstante, en caso de ser cierta dicha denuncia, desde esta formación local, estamos abiertos y somos favorables a la investigación de los hechos denunciados, con el fin de demostrar documentalmente la falsedad de las acusaciones realizadas, y así poder defender la limpieza en las cuentas y en la documentación del Partido Popular de Alcázar.
  1. En relación a las cuentas del partido, todos los movimientos económicos efectuados desde el Partido Popular de Alcázar, así como las deudas existentes con los proveedores, siempre han estado, y siguen estando, a disposición de cualquier afiliado de esta formación, estando debidamente justificadas ante el Tribunal de Cuentas.
  1. En cuanto a la financiación, debemos dejar claro que desde el Partido Popular de Alcázar se actúa conforme a lo establecido en Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos, tanto en lo referente a los ingresos como en los gastos de organización y funcionamiento.

 

  1. Tanto las actas de los Comités Ejecutivos Locales, celebrados mensualmente por este partido, debidamente aprobadas y firmadas por el Secretario General, con el Visto Bueno del Presidente, así como los informes de tesorería adjuntos a cada acta, siempre han estado a disposición de los miembros de dicho Comité y de cualquier afiliado que las requiriesen para su consulta, así como tener acceso a dicha documentación en cualquier momento.
  1. El denunciante, Ángel Puente, quien fuera miembro del Comité Ejecutivo Local y exconcejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcázar, está inmerso en un proceso disciplinario de expulsión por parte de los órganos internos del partido, y cuyo expediente se encuentra en trámite en el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Castilla-La Mancha a propuesta del Comité Ejecutivo Provincial de Ciudad Real, por vulneración grave de los Estatutos del Partido.
  1. Finalmente, desde el Partido Popular de Alcázar de San Juan, queremos mostrar nuestra más firme convicción de haber realizado todo conforme a la legalidad, mostrando nuestra más estrecha y decidida colaboración con la justicia para esclarecer las falsas acusaciones realizadas, y así poder demostrar ante los Tribunales y ante la opinión pública la honorabilidad y honradez de este Partido y de sus dirigentes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement