EN VILLACAÑAS

Retirada una veintena de chopos por motivos de seguridad

Una actuación que se ha llevado a cabo en el parque de la avenida de Castilla en unos árboles que estaban ya al borde de su vida útil y se encontraban en mal estado.

Operarios municipales están desarrollando en las últimas semanas la campaña de poda y terciado de árboles, que este año ha tenido una actuación especial en el parque de la avenida de Castilla. En concreto, se han retirado una veintena de chopos que se encontraban en muy mal estado y con evidente riesgo de caída. Es por ello que, atendiendo a los informes de los servicios técnicos, se han retirado como medida de seguridad. Estos árboles, chopos blancos, se encontraban ya al borde de su vida útil -estimada entre 30 y 40 años-, y presentaban claras pudriciones en la base de sus troncos, con el riesgo de caída que ello suponía.

Tal y como ha informado la concejala de Servicios Urbanos, Rocío Simón, en este parque también se van a realizar otras actuaciones, por un lado de poda de los pinos existentes, que han alcanzado ya un tamaño muy considerable; y por otro, para dar solución a los problemas que las raíces de algunos de estos árboles están ocasionando en el asfalto de esta calle, donde han generado levantamientos del firme.

En cuanto a la campaña de poda general, en estos momentos se está actuando en la calle Maestro Guerrero, como ya se ha hecho en otras vías de la localidad, con el objetivo de sanear los árboles así como potenciar la seguridad de los vecinos, evitando los daños que las ramas y hojas pueden causar en viviendas, vehículos o las propias personas.

Los servicios municipales tienen previsto actuar durante esta campaña de poda en la práctica totalidad de parques que existen en el municipio, así como en otras zonas y calles con árboles que necesitan estas tareas de mantenimiento. A muchos de los ejemplares terciados el año pasado se les realizará una pequeña poda de mantenimiento o a los árboles de la Piscina Municipal, que van a recibir un aclarado.

Simón ha explicado que se procederá a renovar los ejemplares que se hayan retirado con árboles adquiridos mediante el programa de abastecimiento de arbolado de la Diputación de Toledo, de tal manera que el coste para el Ayuntamiento se reduzca notablemente. A través de este tipo de subvenciones han llegado también los árboles instalados en los barrios de Santa Bárbara y de la plaza de la Zarzuela, zonas en las que también se van a reponer las marras que se han producido. Nuevos árboles está previsto que se planten, igualmente, en el parque Chacón y en otros parques que los necesiten.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement