GARRIDO AFIRMA QUE “LAS NEGOCIACIONES SIGUEN ABIERTAS”

Equo pide respeto y recuerda que “el juego de las mayorías en esta legislatura no va a ser siempre favorable al Equipo de Gobierno”.

El grupo vecinal se queja de falta de participación y transparencia, tanto a la hora de elaborar los presupuestos como a la de informar sobre el proceso de remunicipalización de la empresa de Aguas, pide un cambio de actitud al Equipo de Gobierno y le recomienda que "busque apoyos y deje de responsabilizar a Equo".

En rueda de prensa, el portavoz Juan Garrido y la concejal Elisa Diaz, han recordado esta tarde que la abstención de su grupo municipal en el Pleno del 1 de diciembre en el que se aprobaron de manera inicial los presupuestos de 2017 fue una decisión adoptada por la asamblea de Equo y condicionada a que la alcaldesa se comprometiera de manera efectiva y real con el proceso de remunicipalización que es, para Equo, “lo más importante y el objetivo por el que debe velar esta agrupación”, tal y como han subrayado en reiteradas ocasiones sus concejales.

“Desde entonces hemos estado muy vigilantes, pero también con mucha incertidumbre al observar contradicciones entre lo que decía la alcaldesa en los medios de comunicación y lo que decía el concejal de Ciclo Hidráulico, en relación a la remisión del expediente de remunicipalización al Consejo Consultivo para su dictamen”, ha explicado Garrido matizando que esa  “incertidumbre y falta de transparencia ha generado un malestar entre los miembros de Equo a lo largo del mes de diciembre que se podía haber solventado con participación y transparencia”. “Pues llegamos al Pleno del lunes con poca información y muy imprecisa, con muchas dudas y sin tener la certeza de que el expediente de remunicipalización había sido enviado al Consejo Consultivo” (expediente “muy amplio y denso” que, según ha indicado Elisa Diaz, hoy mismo les ha sido entregado para su revisión).

En cuanto a la alegación estimada en el Pleno con los votos de PP y Equo, los concejales de Equo consideran que “debe incorporarse al presupuesto, haciendo los equilibrios correspondientes porque es perfectamente legal”. “Aceptamos la alegación porque existe una sentencia firme del juzgado número 2 de Ciudad Real al respecto y su no acatamiento puede resultar perjudicial y más caro para el Ayuntamiento. También porque el informe de la Jefa de Personal del Ayuntamiento sobre este asunto es favorable a lo que pide la trabajadora, porque entendemos que la reclamación es justa y porque los propios técnicos indican que es el Pleno quien debe decidir el nivel salarial de los empleados públicos”.

Para terminar, Garrido ha asegurado que su grupo continúa abierto para estudiar todos los documentos que garanticen la remunicipalización de Aguas de Alcázar. De ello dependerá (y de la incorporación de la alegación al presupuesto de 2017) que Equo mantenga su abstención a la hora de votar definitivamente los presupuestos de 2017. “Las negociaciones continúan abiertas”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement