EL GRUPO MUNICIPAL VALORA EL PLENO DEL PASADO LUNES

Ortega: “Melchor no tiene asumido que gobierna en minoría y por eso, por segunda vez, la oposición ha vuelto a tumbarle los presupuestos”

“Estamos ante un Equipo de Gobierno que, por segunda vez consecutiva, no ha podido sacar adelante los presupuestos municipales por falta de apoyos; un Gobierno que ha perdido por el camino a cuatro concejales y no ha sido capaz, en estos casi dos años, de mantener a sus socios de gobierno”, ha manifestado esta tarde en rueda de prensa el portavoz del grupo del PP.

El portavoz del Grupo municipal del PP, Diego Ortega, ha ofrecido esta tarde rueda de prensa para valorar el Pleno del pasado lunes y explicar su postura respecto a lo sucedido con la aprobación de los presupuestos municipales de 2017, un asunto que, según ha recordado el dirigente popular, fue rechazado y ni siquiera se llegó a votar, “debido a la intransigencia de la alcaldesa y su Equipo de Gobierno, quien al ver que la oposición iba a tumbarle, por segunda vez, los presupuestos no tuvo más remedio que anunciar la prórroga de los de 2016, sin asumir que en Alcázar de San Juan el PSOE está gobernando en minoría”. “Melchor se cree que tiene mayoría absoluta y gobierna como si la tuviera”, ha dicho recomendando a la primera edil que “asuma la realidad, pues no puede aplicar el rodillo de la mayoría”. “Las cosas no ocurren por casualidad, sino por la falta de diálogo, de voluntad de consenso y por la ausencia absoluta de negociación”, ha añadido criticando “la soledad de Melchor, incapaz de sacar adelante propuestas e iniciativas que interesen a los vecinos”.

Frente a esa “soledad”, el Grupo municipal del PP es, a juicio de su portavoz, quien está llevando al Pleno las propuestas y mociones que interesan a los ciudadanos, para que se hable de Sanidad, Educación, Dependencia, pago a proveedores, etc. Como ejemplos, las mociones presentadas en el Pleno del lunes relativas a la apertura de una consulta de primer impacto para pacientes oncológicos (en la que se recogen las reivindicaciones del colectivo Supernenas, tal y como ha recordado Ortega), o sobre la deuda que el Ayuntamiento mantiene con Cinco Casas, “para que se sepa cuánto se debe y cuánto se ha pagado a la eatim y se establezca un calendario de pagos”; además del levantamiento de los reparos de legalidad para evitar la revisión de oficio de algunas facturas que el Equipo de Gobierno quería llevar a cabo y que los proveedores puedan cobrar cuanto antes, etc”.

Este trabajo de los populares evidencia, según Ortega, el “trabajo serio de oposición, con vocación de gobierno, que está haciendo el PP en el Ayuntamiento de Alcázar, lejos de la demagogia del PSOE, cuya única estrategia, punto tras punto y en todos los plenos, es atacar al PP y echarle la culpa de todo”. “Sra. Melchor, son ustedes quienes están gobernando, aunque no lo parezca… Por segunda vez, los presupuestos han sido rechazados por la oposición, y también por los sindicatos y trabajadores de este Ayuntamiento, que han presentado alegaciones porque no estaban de acuerdo, debido a la intransigencia del Equipo de Gobierno”.

En cuanto a los presupuestos, ha vuelto a justificar el voto en contra de su agrupación, enumerando la reducción de partidas en gasto social e inversiones productivas, y destacando el aumento de la presión fiscal para los vecinos e incremento de la recaudación (según sus datos, el 57,5 por ciento del presupuesto procede de la recaudación de impuestos) y la falta de medidas para apoyar al tejido empresarial. “En resumen, ha dicho, un presupuesto cojo y sin apoyos”. “No entendemos por qué ahora le echan la culpa a otros partidos políticos, cuando la culpa es solo de ustedes, porque no han sabido aunar voluntades”, ha concluido dirigiéndose al PSOE, aunque al mismo tiempo “ofreciéndoles la mano y nuestra disposición para trabajar y velar por los intereses de los ciudadanos”.

Finalmente se ha referido a la propuesta de la mesa de negociación, aprobada en favor de Ferrovial para la limpieza de edificios municipales, y ha criticado la “doble vara a de medir y la incoherencia del PSOE, que abandera la remunicipalización  de otros servicios públicos y en este caso privatiza al 100%. Lleva dos años mintiendo sobre este asunto porque han tenido oportunidades de revertir la gestión de algunos servicios y no lo han hecho. Esto es mentir y tratar como si fueran tontos a sus votantes y a todos los ciudadanos””.

Contestando a preguntas, sobre la prórroga del presupuesto actual, Ortega ha reconocido no tener claro lo que va a pasar. “Melchor dijo en el Pleno que iba a prorrogar los presupuestos de 2016 con un decreto, pero ella sabrá ahora lo que va a hacer”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement