HA RECIBIDO EL APOYO DE LOS COORDINADORES LOCAL, PROVINCIAL Y REGIONAL

Maribel Ramos espera respeto y que se le escuche en su nueva etapa como concejala de IU

Maribel Ramos, la que será la nueva concejala de IU en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan tras la renuncia del anterior edil, Antonio Jesús García, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para agradecer el apoyo que ha recibido de los coordinadores local, provincial y regional, presentes en la comparecencia, ante su nueva etapa como concejala, algo que hará como independiente, y de la que espera respeto y que se le escuche, dejando claro que IU “ni se disuelve ni va a la deriva”.

Ramos ha manifestado que tras quedar a quince votos de ser concejala en mayo de 2015, ya no se esperaba serlo, “y lo había descartado, pero a raíz de la renuncia del número uno me correspondía a mí, por coherencia personal lo iba a ser, pero si me cabía alguna duda se me aclaró al escuchar las declaraciones de la alcaldesa el día 9 de diciembre sobre cómo será mi talante y si tengo ‘alcazañerismo’, palabra que no creo que exista, y también tras escuchar las palabras del concejal saliente”.

Fue entonces, según Ramos, cuando empezó a pensar en su compromiso, “soy una persona de principios y mi talante como concejala no va a ser el personal, sino el de IU”, algo que ha querido dejar muy claro a la alcaldesa.

La nueva edil de IU ha señalado que en la coalición no existe crisis interna, “existe acatar o no las decisiones de la asamblea, porque en IU somos un partido asambleario y un concejal debe defender lo que dice la asamblea y lo que recoge el programa de su partido electoral, un programa que además está presentado ante notario, por lo tanto, voy a ser la portavoz y representante de estas propuestas, no en mi persona, sino en la de IU”.

Asimismo ha subrayado que “somos un partido de izquierdas, que existimos, pero no somos el PSOE y no se nos puede pedir que acatemos todas sus propuestas, que, por otra parte, estudiaremos”.

Para finalizar su intervención, Ramos ha señalado que es importante que todos sepan que nadie es imprescindible, y que asume su nueva etapa con ilusión, ganas y muchos apoyo para asumir esta nueva responsabilidad, asegurando que “estamos y estaremos presentes en Alcázar y nuestros intereses son los de los ciudadanos”. En cualquier caso, espera respeto para todas las organizaciones políticas, porque todos tienen  afiliados y votantes, así como diálogo y que se le escuche.

Por su parte, el coordinador local de IU, Jaime Ramos, aparte de mostrar su apoyo a la nueva concejala y señalar que es una gran profesional de la educaicón y una persona muy respetada por la izquierda alcazareña, ha señalado, con respecto a la posibilidad de volver a pactar con el Equipo de Gobierno que “siempre cabe la posibilidad, pero tenemos un programa y la pelota está en su tejado, ahora bien, nosotros somos asamblearios, y si no le convence a la alcladesa, tiene a su derecha a un partido que es como el PSOE, que tampoco hace asambleas”.

Maribel Ramos ha estado arropada por el coordinador provincial, Pedro Mellado, y por el regional, Juan Ramón Crespo, quienes han destacado la normalidad del proceso para cambiar el concejal de IU y le han mostrado el total apoyo de las coordinadoras. Melado ha informado también que hasta ahora, sólo han recibido la baja de una persona y el alta de cuatro como afiliados.

Por último, Crespo ha apuntado que tanto Rosa Melchor como García-Page deben darse cuenta ya de que gobiernan en minoría “y deberían ser capaces de negociar y debatir, cuando no son conscientes de que están en minoría demuestran su incapacidad para gobernar”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement