EN DOS AÑOS, LA CIFRA HA AUMENTADO EN CASI 5.000 PERSONAS, SEGÚN LA CONCEJALA DE TURISMO

El Turismo aumenta en Alcázar de San Juan un 57% en 2016 en relación al año anterior

El Turismo en Alcázar de San Juan aumentó en 2016 un 57% en relación a 2015, lo que supone un total de 8.328 las personas que pasaron por la Oficina de Turismo el pasado año. Para la concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz, se trata de una cifra muy importante teniendo en cuenta que en 2015 fueron 5.308 los visitantes y en 2014 un total de 3.655 los que se dirigieron a la Oficina de Turismo, «son casi 5.000 personas más en dos años».

Asimismo, informó que los meses de mayor afluencia son marzo, mayo y agosto y que los visitantes proceden de diferentes comunidades autónomas como Madrid, C-LM, Valencia o Cataluña, así como de otros países (7%) tales como Italia, Holanda, Francia, Colombia, Argentina o México.

VISITAS A MUSEOS

En cuanto a las visitas a museos y recursos turísticos, el incremento ha sido de un 36%, con un total de 34.913 visitas a espacios tales como los molinos, que son los más visitados, o el centro histórico, que es el que más crece para visitar por ejemplo el Torreón o la Capilla de Palacio.

    

Cruz Campo también ofreció datos de las visitas de los centros escolares, un total de 39 visitas guiadas en la que han participado 1.482 escolares. También se han realizado 61 visitas guiadas protocolarias para un total de 1.908 personas, lo que supone un incremento de más de un 200%.  

Destacan también las visitas gratuitas para turistas, de las que se han hecho un total de 24 exclusivamente para turitas que vienen de manera individual y que se hacen los sábados por la mañana, mientras que han sido 5.000 las personas que han venido en grupos organizados, un total de 106.

ACTIVIDADES DE EVENTOS

Este apartado es el más numeroso, ya que por él han pasado 53.867 personas a lo largo de todo el año en eventos consolidados en materia turística y cultural como el Concurso de Vinos o la Feria de los Sabores, pero también en los diez nuevos eventos realizados el pasado año, como Cervezalcázar, Survival Zombie, la Ruta de los Museos, la Ruta de los Sentidos, la Noche de las Estrellas o la Ruta nocturna de la Noche de San Juan.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement