MIGUEL ESTEBAN

La alta participación y la implicación de los vecinos, notas destacadas de la programación navideña

La concejal de Festejos ha realizado un balance positivo y ha dado las gracias a todos los migueletes y a las asociaciones que han colaborado.

La concejala de Festejos, Mari Nieves Patiño, ha realizado un balance muy positivo de la programación navideña de este año, destacando la alta participación y la implicación de todos los vecinos. En este sentido, ha dado las gracias a todos los migueletes que han asistido a las actividades o que han colaborado para que todo sea un éxito.

Patiño ha destacado especialmente el carácter solidario de Miguel Esteban ya que numerosas personas participaron en eventos como el festival benéfico ‘Va por ellos’ y la ‘III Marcha por los Inocentes’, por lo que además de disfrutar de la música y de practicar ejercicio, también ayudaron a los niños enfermos de cáncer.

Entre las actividades navideñas que más éxito han tenido entre los migueletes han destacado: el concierto de villancicos ofrecido por la Coral Polifónica ‘Mar de Vides’, el campamento urbano de Navidad que hizo las delicias de los más pequeños y el concierto de Reyes ofrecido por la Banda de Música Municipal junto a artistas locales. Además, tanto jóvenes como mayores pudieron disfrutar despidiendo el año y dando la bienvenida al 2017 con el baile de Nochevieja y de Año Nuevo.

Otra de las actividades que ha tenido una gran acogida entre el público ha sido la segunda edición del concurso de belenes, donde se ha premiado el mimo a los detalles y la originalidad. Entre los 16 belenes que se presentaron han brillado especialmente tres, el de María Adrián Flores que ha obtenido el primer premio por su belén característico manchego con monumentos migueletes, el belén de Santiago Jiménez que consiguió el segundo premio con una obra de estilo casero, y la creación de María José Panduro que se hizo con el tercer premio por su belén de figuritas pintadas a mano con una perfecta réplica de un mercado.

El día de reyes también fue muy especial gracias a la visita de la residencia Ntra. Sra. del Socorro por parte de la charanga ‘Idos de Tono’ en compañía de la concejala de Festejos, Mari Nieves Patiño, y el alcalde, Pedro Casas, y otros concejales del equipo de gobierno. Todos ellos repartieron una galleta decorada a cada uno de los residentes y unos roscones de Reyes para que fueran degustados por todos ellos. Residentes, trabajadores y concejales disfrutaron de un excelente ambiente navideño y bailaron pasodobles al son de los tradicionales villancicos. Como broche final, la fiesta culminó con una divertida jota migueleta. 

La concejala de Festejos Mari Nieves Patiño ha recalcado que “desde el Ayuntamiento se ha intentado llevar la Navidad a todos los rincones y a todas las personas”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement