LA POLICÍA LOCAL HACE RECOMENDACIONES PARA LA SEGURIDAD EN LAS HOGUERAS

Todo listo para celebrar este fin de semana los actos en honor a San Antón, patrón de los animales

La Cofradía de San Antonio Abad celebrará este fin de semana los actos principales en honor a San Antón, patrón de los animales, aunque ya desde el pasado 6 de enero y hasta mañana día 14, se está celebrando el Solemne Novenario que la Cofradía dedica a su patrón, que está teniendo lugar todos los días a las 19:00 horas en la Iglesia parroquial de Santa María la Mayor.

Los actos más populares tendrán lugar este sábado, 14  de enero, cuando se encenderá, en torno a las 20:15 horas, la tradicional hoguera y la rifa de objetos en la Plaza de Santa María.

    

El día grande de esta festividad tendrá lugar el domingo 15 de enero, una jornada que comenzará con la Función Solemne a las 12:00 horas en la Iglesia de Santa María, que será presidida por el párro Javier Quevedo Muñoz. La procesión del Santo dará comienzo a las 12.45 horas y se premiará con 0.50 euros a todas las personas que presenten un animal en el recorrido de la procesión, ya sean perros, gatos, corderos, gallinas, conejos, palomas, canarios o patos. Ya por la tarde, a las 17:00 horas y en la Plaza de Santa María tendrá lugar la rifa de objetos.

CONTROL DE HOGUERAS

Como cada año, desde la Policía Local se hacen unas recomendaciones para conseguir que la noche se desarrolle con total normalidad y sin peligro alguno para los participantes en las tradicionales hogueras, que se sitúan como en años anteriores en la zona que rodea la Avenida de Pablo Iglesias.

RECOMENDACIONES:         

-En cada hoguera debe haber como mínimo una persona mayor de edad que se responsabilice de la misma. Las hogueras en las que no haya al menos una persona mayor de edad serán prohibidas.

     

-No se permitirá la realización de hogueras en calzadas de aglomerado asfáltico, por el daño que el calor produce a este tipo de pavimento, ni en lugares muy próximos a edificios, báculos de alumbrado, mobiliario urbano, vehículos, árboles, jardines, cables eléctricos o cualquier otro bien público o privado que pudiera resultar dañado.

     

-Se deberá limitar el perímetro de la hoguera y la cantidad de madera o elementos de combustión utilizados, para que en caso de peligro pueda ser inmediatamente controlado por los servicios de extinción.

               

-La Policía Local se encuentra facultada para denunciar cualquier irregularidad.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement